La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Palau de la Música expone la partitura original de la "Atlántida" de Falla

Vista de la fachada del Palau de la Música de Barcelona.

EFE

Barcelona —

0

El Palau de la Música Catalana acoge una doble exposición dedicada al compositor Manuel de Falla en la que se expondrá por primera vez en Barcelona la partitura original del estreno mundial de la "Atlántida" en versión concierto.

Esta partitura, que cuenta con anotaciones de Eduard Toldrà, se podrá ver a hasta el 6 de marzo dentro de la exposición "Manuel de Falla. Itineràncies d'un músic" en la Sala Lluís Millet del Palau.

Se trata de una exposición itinerante producida por Acción Cultural AC/E, Caja Granada y el Ministerio de Cultura-INAEM que se pudo ver por primera vez en Granada en el año 2010 y que desde entonces ha pasado por Cádiz, de donde Manuel de Falla era originario, Santander, Madrid y Sevilla.

La exposición consta de 35 plafones con fotos y textos sobre la biografía y trayectoria del compositor en un recorrido por las ciudades donde más huella dejó su música acabando en Alta Gracia (Argentina), donde se exilió en 1939.

La segunda exposición dedicada a Falla, situada en el Foyer del Palau, se titula "Catalunya i Falla. Diàlegs musicals", está organizada por el Centre de Documentació de l'Orfeó Català con la colaboración del Archivo Manuel de Falla y se podrá visitar hasta el 31 de marzo.

En este caso, la muestra explica la relación de Falla con Cataluña y sus artistas, así como su influencia en la obra del compositor, a través de siete vitrinas y tres plafones de gran formato donde se pueden ver reproducciones y documentación original relacionada con su obra.

Manuel de Falla estuvo en París entre los años 1907 y 1914 y tuvo mucha relación con artistas catalanes como Albéniz, Rusiñol, Viñes, Nin, Granados o Malats, lo cual explica su estrecho vínculo con la ciudad de Barcelona a partir de aquel momento.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 18:49 h

Descubre nuestras apps

stats