Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona Negra vuelve a reunir a escritores y público en su segunda edición

Pamplona Negra vuelve a reunir a escritores y público en su segunda edición

EFE

Pamplona —

0

Escritores y guionistas de novela negra volverán a reunirse con el público pamplonés en la segunda edición de Pamplona Negra, que este año se celebra bajo el título “Rock, Food & Noir” y en la que, del 19 al 22 de enero, se sucederán las conferencias, películas e incluso un interrogatorio judicial.

“Este año nos acercamos a la novela negra desde disciplinas aparentemente muy dispares como la música, la gastronomía, el cine o el cómic”, ha precisado su coordinador, el escritor Carlos Bassas, al presentar el programa definitivo junto con Alberto Cañada, responsable de programación de la Filmoteca, y Javier Lacunza, director de Baluarte.

En esta ocasión, Pamplona Negra contará con la participación de autores como Dolores Redondo, Toni Hill, Empar Fernández, Félix Modroño, Juan Ramón Biedma, Jerónimo Tristante, Claudio Cerdán, Marcelo Luján, David Llorente, Carlos Zanón o Manuel Barea.

Como novedades habrá un Taller de Guión impartido por el guionista de cine y televisión Nacho Faerna, que se sumará a la segunda edición del Taller de Novela II, titulado “La tinta y la pólvora”, a cargo del escritor canario Alexis Ravelo; y otras actividades como Cómic Negro, Noche de Rock o “Noir, food & drink: instantes gastro-alcohólicos en la novela negra”.

La semana negra pamplonesa incluirá asimismo varias conferencias especializadas y mesas redondas, y el Diálogo Noir entre el escritor Alexis Ravelo y el guionista y director de cine Elio Quiroga, además de mantener sus secciones clásicas como El crimen a escena, en la que la Policía Foral procesará un escenario literario de una de las novelas de la “Trilogía del Baztán”, de Dolores Redondo.

También regresará el Ciclo de Cine Negro Español, en el que se proyectarán “Asesinato en el Comité Central” (1982), de Vicente Aranda; “Crónica sentimental en rojo” (1986), de Francisco Rovira Veleta y con la que se quiere rendir homenaje a uno de los padres de la novela negra española, el barcelonés Francisco González Ledesma, fallecido el pasado 2 de marzo de 2015; y, “Fanny Pelopaja” (1984), también dirigida por Vicente Aranda.

Etiquetas
stats