Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Real retransmite el espectáculo infantil "Omelette" en el hospital La Paz

El Real retransmite el espectáculo infantil "Omelette" en el hospital La Paz

EFE

Madrid —

El Teatro Real y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), acercarán mañana, jueves, la música y las artes escénicas a los niños del Hospital de La Paz de Madrid con la retransmisión del espectáculo infantil "Omelette".

Esta actividad se engloba dentro del Programa Social del Teatro Real que desde el pasado año busca introducir el universo musical al público infantil y juvenil que se encuentra en situaciones desfavorables, sean estas físicas, psíquicas o sociales, informa hoy el teatro en una nota de prensa.

"Omelette" es una historia de confrontación entre el mundo de los adultos y el imaginario de los niños, protagonizado por un padre conservador y una madre muy severa que intentan domesticar a su hija, cuya única amiga es una gallina.

La niña, influida por su pequeña amiga, empieza a salirse de los límites, y los padres deciden perseguir a este particular animal, acción de la que no saldrán indemnes. En el imaginario de la protagonista, la niña, cualquier cosa es posible cuando el humor vence a los prejuicios.

Hasta este momento, el programa se centraba en facilitar el acceso y la participación de los menores en los ensayos y representaciones del Real. Ahora, dará un paso más hacia las retransmisiones, en directo o diferido, de los espectáculos del Real en los centros, colegios y hospitales.

Además, el programa pretende crear un aula de música y un banco de instrumentos para niños, con la especial colaboración de Acción Social por la Música.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2015 - 12:10 h

Descubre nuestras apps

stats