Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roban 30.000 euros en joyas durante la gala de los premios Goya

La nominada Barbara Lennie

elDiario.es

Un grupo de ladrones robó varias joyas valoradas en más de 30.000 euros de la marca Suárez durante la gala de los premios Goya. Aunque el hurto se produjo el pasado sábado, el equipo organizador no se percató de la ausencia de las joyas hasta este lunes, cuando se disponían a avisar a las marcas de joyería para que recogiesen los artículos cedidos para la gala, según informa El Mundo.

Las joyas fueron sustraídas de una habitación del Hotel Auditórium de Madrid, edificio donde se estaba celebrando la 31ª edición de los premios Goya. Dos días después, el jefe de producción de la gala y el jefe de seguridad del hotel notificaban el hurto ante la policía.

Los denunciantes desconocen si el robo se produjo antes o después de la ceremonia, aunque sospechan que los ladrones tenían acceso a esa sala del hotel. Argumentan que la puerta de la habitación, de la que entraron y salieron a lo largo de la ceremonia muchas personas, no estaba forzada.

Además, subrayan que los artículos estaban guardados en una caja sin rotular situada detrás de un monitor de televisión. En teoría, estaba oculta y pocas personas sabían que ahí se escondían las alhajas.

En concreto, fueron sustraídas una sortija, cuatro juegos de gemelos, un juego de pendientes y varios relojes. En total, 30.000 euros en joyas que la marca Suárez aportó a la gala de forma gratuita para que las lucieran los invitados.

Las firmas de joyería que ceden sus artículos para este tipo de actos suelen disponer de agentes de seguridad que se encargan de vigilar las piezas. La marca Suárez no se ha pronunciado al respecto.

El de las joyas no fue el único hurto que se registró durante la ceremonia de los premios del cine español. Varios operarios de TVE han denunciado el robo de material de vídeo. En concreto, dos objetivos, varias tarjetas de memoria, dos baterías de camaras, tapaderas, un flash y unas gafas. Los artículos fueron dejados en una parte del escenario, aunque luego no volvieron a aparecer.

Etiquetas
stats