Rubén Blades despide a Johnny Ventura, el rey mundial del merengue
Se ha mudado al “otro barrio” un amigo y colega por el cual siempre he sentido profundo respeto y afecto. Juan De Dios Ventura Soriano, “Johnny Ventura”, orgullo de la República Dominicana, de Latino América y del Mundo.
Tuve el honor y privilegio de conocerlo en Panamá, durante una de sus numerosas visitas con su “Combo Show”, para realizar presentaciones musicales durante Carnavales y cuando yo comenzaba apenas a dar mis primeros pasos en la música.
Un profesional en toda la extensa medida de la palabra, hombre cortés, de eterna y amable sonrisa, elegante siempre y de gran inteligencia y sagacidad, Johnny Ventura se distinguió como director de banda y como persona, en todos los niveles.
Fue también un dedicado servidor público por cinco décadas, ocupando plazas de importancia nacional, como diputado y como Alcalde de la ciudad de Santo Domingo.
Su actividad hizo renovar la atención y el apoyo internacional al merengue, ritmo autóctono dominicano al que dedicó su amor y su desarrollo.
Hoy se despide el hombre y con él lleva el respeto y el afecto de miles de nosotros, que disfrutamos de su trabajo y que fuimos también parte de su extenso circulo de colegas y de amistades.
Se va el “Caballo Mayor” pero su legado y talento como showman, director, cantante y bailador, y su servicio público al país y a su pueblo nos acompañarán siempre.
A la República Dominicana, a sus familiares y seres queridos, y a todos los dominicanos en el mundo, nuestro pésame.
¡Que Dios te cuide, Johnny!
2