Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Grandes series para audiencias no tan pequeñas

Los protagonistas de 'Braquo'

Miriam Lagoa Vidal

Hay vida más allá de la ficción estadounidense y las series ya no descansan en verano. Uniendo estás afirmaciones seriéfilas, nace el post-recomendación de hoy. Podría pasar por la segunda parte de uno publicado hace unos meses y que estaba protagonizado por grandes series para audiencias pequeñas, que muchas veces se terminan convirtiendo en las sorpresas agradables de la temporada.

Las que centran el post de hoy también lo son, pero a pesar de proceder de latitudes no acostumbradas a generar fenómenos seriéfilos, han conseguido que la etiqueta de minoritarias se les queda precisamente pequeña. Todas son europeas, todas están disponibles en cadenas españolas y todas sirven para añadir variedad a la agenda veraniega de series, ya sea en la categoría de pendientes o en el apartado de descubrimientos.

'1992'. La creciente familia de dramas políticos dio la bienvenida hace unos meses a este que combina hechos reales, intereses empresariales, corrupción y política. La ficción italiana (Canal Plus) mira hacia un pasado no tan lejano y con todavía repercusiones en el presente, para recrear a través de varios personajes ficticios el histórico proceso judicial 'Manos Limpias', la caída de una generación de políticos corruptos y el comienzo del ascenso de Berlusconi. Junto con 'Romanzo Criminale' y 'Gomorra', forma el trío de oro de la ficción italiana reciente.

'Bron/Broen'. La mejor excusa para descubrirla o darle un repaso en verano es que la tercera temporada está a la vuelta de la esquina. Una nueva tanda de capítulos que traerán una gran novedad (que no vamos a desvelar para los que no hayan visto la serie) que seguro que será un gran desafío para la historia. Dentro de la gran cosecha nórdica de los últimos años, 'Bron/Broen' (AXN) tiene la particularidad de desarrollarse en los dos países que han ayudado a hacerla. Un adictivo thriller policial (y bastantes cosas más) que arranca con un asesinato en el Puente de Orensund, que conecta Copenhague (Dinamarca) con Malmö (Suecia).

'El pequeño Quinquin'. La que fue una de las sensaciones europeas de la pasada temporada ha llegado a España en forma de miniserie (Movistar Series), tal y como fue concebida, y en forma de película para cine, como se pudo ver en los festivales de Cannes y San Sebastián de 2014. La aparición del cadáver de una vaca en un pueblo del norte de Francia pone en marcha una historia, que, más que drama o comedia, es directamente inclasificable: un thriller policial con toques de historia costumbrista y sobre todo altas dosis de humor absurdo. Lo mejor es dejarse llevar por esta miniserie de solo cuatro capítulos.

'Braquo' es la veterana de la lista pero permanecía inédita en España (ahora llega a Movistar Series). Los protagonistas son cuatro policías que deciden tomarse la justicia por su mano para vengar la muerte de un compañero. Ni medias tintas ni el recurso del poli bueno–poli malo. Como en 'The Shield', la historia es frenética, sus protagonistas no reparan en los medios para conseguir su fin y la historia sigue siendo un retrato durísimo del entorno en el que se desarrolla. Al ser pocos capítulos por temporada, los niveles de adrenalina están mucho más concentrados.

Podrían estar también en la lista, otras series que ya han pasado por este blog como 'The Missing', 'Borgen', 'The Fall', 'Real Humans' o 'Les Revenants'. Recomienda/Reivindica la tuya en los comentarios.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats