HBO se carga ‘The Newsroom’
A The Newsroom le quedan pocos telediarios. La ficción de Aaron Sorkin protagonizada por Jeff Daniels pondrá su punto y final definitivo en el verano de este mismo año, tras emitir la que será su tercera y última temporada en antena. Así lo ha confirmado la HBO, cadena propiedad de Time Warner, que sumará este adiós al de otras como Boardwalk EmpireBoardwalk Empire, que finalizará también en su quinta temporada.
Sorkin ha centrado sus atenciones en el nuevo proyecto de Sony Pictures, un biopic sobre la vida del magnate Steve Jobs. Según la revista Variety, el productor estadounidense lleva preparando este libreto desde 2012. El diario Los Angeles Times informó que Sorkin se ha reunido desde entonces con muchas personas influyentes en la vida de Jobs, incluido Steve Wozniak, cofundador de Apple. La preproducción ha monopolizado el tiempo de Sorkin, quien no encuentra respiro para encargarse de los agudos y enrevesados diálogos entre periodistas.
La serie, creada por el ganador del Oscar al mejor guión adaptado por La red social, integraba noticias y sucesos políticos reales en su argumento sobre una redacción cuyos periodistas deben encontrar el equilibrio entre la ética, los niveles de audiencia y los patrocinadores.
A diferencia del anterior drama creado por Sorkin El Ala Oeste de la Casa Blanca, The Newsroom no ha obtenido grandes elogios y ha sido blanco de críticas por su retrato utópico de los medios de comunicación.
“The Newsroom es un clásico de Aaron Sorkin: inteligente, fascinante y estimulante” ha dicho el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, en un comunicado. “Estoy seguro de que esta temporada de despedida será para recordar”.
Jeff Daniels, que representa al ácido presentador Will McAvoy, ganó un Emmy este año al mejor actor de una serie dramática. Pero en su primera temporada, apenas recibió un total de tres candidaturas a los premios televisivos más mediáticos de globos. Ni siquiera el contar en su palmarés con Jane Fonda como mejor actriz invitada y haber planteado el mejor diseño de títulos han salvado a The Newsroom de su trágico final.
La última temporada de la serie está programada para comenzar en el próximo otoño, cerrando la trilogía Sorkin de la televisión que empezó con Sports Night y Studio 60 on the Sunset Strip.