Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Spain Film Commission: los rodajes están garantizados en todo el país

Spain Film Commission: los rodajes están garantizados en todo el país
Madrid —

0

Madrid, 29 oct (EFE).- La Spain Film Commission (SFC), organismo facilitador y promotor de rodajes en España, ha recordado hoy que la producción de obras audiovisuales está “garantizada” en todo el país y que es posible rodar a cualquier hora y desplazarse con ese fin siempre y cuando se lleve el certificado de movilidad laboral.

“Rodar seguro en España es posible y así se está haciendo en todo el país: es requisito imprescindible respetar y cumplir todas las recomendaciones e indicaciones de las autoridades competentes en materia de sanidad y seguridad laboral, y contar con un protocolo específico que responda a las necesidades de cada producción”, señala en un comunicado el organismo que preside Carlos Rosado.

Spain Film Commission pide a las instituciones competentes que tramiten y faciliten la concesión de permisos para poder grabar en espacios públicos y solicita igualmente una gestión ágil de los visados para poder dar en plazo una respuesta efectiva y eficaz a las demandas del mercado audiovisual internacional.

La asociación destaca el “buen momento” que atraviesa la industria de los rodajes en España, motivado por la demanda de contenidos y el auge de las plataformas en 'streaming', y apuesta por la colaboración público-privada para el desarrollo de un “hub audiovisual” con la vocación de atraer grandes producciones internacionales.

Por último, reivindica el potencial de los rodajes para generar riqueza, crear empleo y contribuir a la recuperación económica, y pide “una apuesta decidida y compartida” del Gobierno de España y los Ejecutivos autonómicos para transmitir a la industria audiovisual “un mensaje claro y convincente”.

Etiquetas
stats