La organización atribuye el incendio en el festival Tomorrowland Barcelona a un problema técnico

Incendio en el escenario principal de Tomorrowland Barcelona.

EUROPA PRESS

Un incendio declarado este sábado por la noche en el escenario principal del festival Tomorrowland Barcelona ha obligado a desalojar a los miles de asistentes concentrados en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Protección Civil de la Generalitat, que ha activado la alerta Procicat de emergencia, ha informado de que se han desalojado a 22.143 personas de la zona y de que no ha habido heridos.

Unite Barcelona, organizadores de Tomorrowland Barcelona, ha atribuido a un problema técnico el incendio en el escenario del evento en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). En un comunicado de este domingo, han explicado que las autoridades están realizando una investigación junto a ellos para esclarecer los hechos y coinciden con Protección Civil en señalar que no hay heridos.

Unite Barcelona celebra la rápida evacuación de los concentrados en el parque de Can Zam de la localidad y pide que se pongan en contacto con ellos para cualquier incidencia que pueda haber ocurrido. Según informan, el incendio se produjo al prender el podio del escenario.

Por su parte, Bombers de la Generalitat ha explicado que se han activado 11 dotaciones para sofocar el incendio del festival y el Ayuntamiento de la localidad ha dado por suspendido el evento. Los bomberos dieron por extinguido el incendio sobre las 23.20 horas de este sábado.

En un comunicado, el cuerpo ha explicado que han participado 11 dotaciones en la extinción del fuego, del que se ha tenido aviso a las 22.18 horas, y que el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado a tres unidades que mantiene en la zona pese a que no ha tenido que atender a nadie. Ahora los bomberos remojan las zonas calientes con cuidado ya que existe el riesgo de que se derrumbe la estructura del montaje del escenario.

Tomorrowland es un festival que se celebra anualmente el Bélgica y que este año ha tenido una réplica en Santa Coloma con actuaciones en directo y la retransmisión de las actuaciones del escenario principal en la localidad belga de Boom.

La fiesta, llamada 'Unite with Tomorrowland', tenía que durar más de 12 horas, con actuaciones y conexiones en directo con Bélgica y con otras subsedes del festival en Dubái, Alemania, Israel, Líbano, Malta, Corea del Sur y Taiwán.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2017 - 00:12 h

Descubre nuestras apps