La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ute Lemper, voz del cabaret berlinés, llega al Festival de Granada

Ute Lemper, voz del cabaret berlinés, llega al Festival de Granada
Granada —

0

Granada, 15 jul (EFE).- La cantante, actriz y bailarina Ute Lemper, voz del cabaret berlinés en el último cambio de siglo, actuará este viernes en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada acompañada por un trío musical formado por Vana Gierig al piano, Raomani Lecuve al bajo y Cyril Garac al violín.

Considerada una de las 'recreadoras' del mundo de la canción francesa e intérprete genial de Kurt Weill, Lemper también ha frecuentado el mundo del pop, donde ha protagonizado encuentros con Tom Waits, Neil Hannon, Nick Cave o Elvis Costello y se ha sumergido en terrenos tan complejos y particulares como el tango o el country americano, informa la organización del Festival.

Lermper, que también se ha movido entre poemas de Pablo Neruda y recetas de Paulo Coelho, se presentará este viernes en el Palacio de Carlos V de Granada acompañada de un trío musical formado por Vana Gierig al piano, Raomani Lecuve al bajo y Cyril Garac al violín.

Con una vasta y variada carrera, Ute Lemper ha dejado su huella en el escenario, en el cine, en los conciertos y como artista discográfica única en más de 30 CD durante 40 años de carrera.

Son míticas sus representaciones en musicales y obras de teatro en Broadway, París, Berlín y en el West End de Londres.

Por otra parte, el Festival acogerá también este viernes la última noche de flamenco en La Chumbera con La Macanita, reina de la bulería jerezana.

A mediados de los años 70, el programa Rito y Geografía del Cante emitido en TVE exhibió a una niña de apenas seis años cantando por bulerías de forma sobrecogedora, que hoy es uno de los buques insignia del cante jerezano.

Su irrupción en los años 90 la convirtió en cabeza de cartel de los mejores festivales nacionales.

Actuará junto al guitarrista Manuel Valencia y con Manuel Macano y Javi Peña al compás.

La Macanita, que ha conquistado todos los tablaos españoles y ha actuado en los festivales de flamenco más importantes, llamó la atención de Carlos Saura para participar en su película 'Flamenco'.

En cuanto al Fex, la extensión del Festival, el Trío Arbós presentará dos obras maestras de los inicios del cine con música compuesta expresamente para ellas: el film americano de los famosos estudios Vitagraph, sobre uno de los episodios shakespearianos de "El sueño de una noche de verano", y la dramática cinta de Yevgueni Bauer filmada en Rusia meses antes de la Revolución, "La muerte del cisne".

El Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013, se fundó en Madrid en 1996 y tomó el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós (1863-1939).

En la actualidad es considerado uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical europeo.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2021 - 14:14 h

Descubre nuestras apps