Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ti West declara que con “The Sacrament”, quería dar miedo con cosas de la vida real

Ti West declara que con "The Sacrament", quería dar miedo con cosas de la vida real

EFE

Bilbao —

0

El joven director norteamericano Ti West ha manifestado hoy en Bilbao que, con “The Sacrament”, ha querido hacer una película realmente sombría con elementos sacados de la vida real, no con elementos sobrenaturales.

Ti West se encuentra en la capital vizcaína para presentar esta tarde a concurso en la sección oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT, su última cinta, que narra las peripecias de dos reporteros que viajan a una comuna en una paraje idílico con la intención de hacer un reportaje, hasta que se dan cuenta de que se trata de una secta.

La cinta está basada en hecho reales vividos en la localidad de Georgetown (Guyana) en 1978, cuando más de 900 miembros de la secta Templo del Pueblo llevaron a cabo un suicidio colectivo y asesinaron a cinco personas, entre ellas un congresista de los Estados Unidos.

“Lo que he hecho es narrar las últimas 24 horas que se vivieron en Georgetown, donde la gente se quedó con la frase que se solía decir sobre ese evento, pero no se dio realmente cuenta de lo que había detrás”, ha explicado West tras el pase de prensa de su cinta en Bilbao.

El cineasta de Wilmington (Delaware) ha apuntado que “solamente se habla de las sectas como gente malvada que manipula a los demás, pero hablar de eso sólo es reducir la cuestión demasiado”.

“Yo creo que tras eso hay muchas más cosas, que es lo que quería sacar en mi cinta”, ha remarcado.

Ti West, quien ha estado acompañado de la protagonista femenina de la película, Katy Lyn Sheil, ha agregado que su objetivo ha sido “hablar de un grupo de gente que intenta crear una falsa utopía”.

El director norteamericano ha adelantado que su próxima película, que llevará por título “In the Valley of Violence”, se comenzará a rodar el próximo jueves y que va a contar en sus principales papeles con dos estrellas consagradas de Hollywood, como son Ethan Hawke y John Travolta.

Ti West ha señalado que se va a tratar de una película del oeste tradicional, “un poco al estilo de los 'espagueti western' que se rodaban en España hace décadas” y que tratará sobre una venganza.

Ha mantenido que en esta ocasión va a trabajar con dos estrellas de Hollywood, porque “creo en ellos”, y es algo que no le da “miedo”, porque “son gente que tiene muchas ideas y que las van a aportar durante el rodaje”. “Va a ser fantástico”, ha presagiado.

West ha confesado que le gusta acudir a festivales del género de terror en España, porque “la distribución para las películas independientes es muy pequeña y cada vez va a menos”.

“Puede ocurrirte que una película como esta se saque en Estados Unidos ahora y en España no se estrene hasta dentro de dos años. Esto es bastante frustrante como director, pero es como funciona este tipo de cine”, ha concluido.

Etiquetas
stats