Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barberá ataca la “deslealtad” de Bonig y la falta de capacidad de Alberto Fabra

Rita Barberá, en rueda de prensa.

Voro Maroto

Rita Barberá ha atacado a izquierda y derecha en la rueda de prensa en la que ha intentado desvincularse del blanqueo de capitales y la financiación irregular atribuida al PP de Valencia, que ha liderado durante 24 años. La exalcaldesa de Valencia ha criticado con dureza al PSOE -recordando la corrupción en la era de Felipe González y los casos de los ERE de Andalucía o las imputaciones de cargos socialistas gallegos, a Podemos -la “izquierda radical”- y, con especial saña, a Ciudadanos: “Su financiación suena a pestilencia. ¿Como un partido nuevo ha tenido tantos medios para acometer tres campañas electorales consecutivas?”.

Barberá, además, ha atacado al PP valenciano, tras dar gracias por su apoyo a Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal y otros altos cargos del partido a nivel nacional. Sobre los SMS amenazantes a Isabel Bonig, líder regional de la formación, ha sido clara: Están “escritos con el dolor que produce la deslealtad”. La exalcaldesa ha aludido a su apoyo a la actual dirección valenciana del PP, apoyo que no habría sido correspondido.

De Alberto Fabra, expresidente de la Generalitat, tampoco ha opinado con cariño. Su relación siempre ha sido fría -ahora son compañeros en el senado- y, tal vez por ello, no ha dejado pasar sus críticas. “Igual él no se enteraba de lo que pasaba cuando era el máximo dirigente del partido”.

Más cauto ha sido con Alfonso Grau, su vicealcalde, pese a la manifiesta enemistad que éste le profesa. “Voy a ser muy clara. La relación con él se volvió fría y distante cuando le pedimos a María José Alcón [la mujer de Grau] que dejara la lista cuando trascendieron las grabaciones” entre ella y Marcos Benavent hablando, aparentemente, del reparto de mordidas.

Etiquetas
stats