Las tres dudas sobre la corrupción del PP de Valencia que deja Rita Barberá
La larga comparecencia de Rita Barberá tras la imputación de casi todo el grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia por blanqueo de capitales y una supuesta financiación ilegal ha dejado algunas respuestas y otras tantas dudas.
¿Por qué algunos exasesores del partido en Valencia reconocieron ante la Guardia Civil que se les propuso participar en una trama de blanqueo de dinero? Barberá no ha entrado en el asunto, aunque pone “la mano en el fuego” porque nadie del partido ha participado en un asunto así.
¿Por qué el PP valenciano ha acordado pedir el acta a sus nueve concejales investigados si una vez se levante el secreto de sumario siguen imputados y ella quiere quedarse al margen de esa medida disciplinaria? “Cumpliré los estatutos del partido”, se ha limitado a decir. La normativa interna del PP establece que solo con la apertura de juicio oral se abrirá expediente disciplinario y, solo con sentencia firme y condenatoria, se procede a la expulsión. No ha querido valorar esa distinta vara de medir.
¿Por qué Alfonso Grau, vicealcalde de Barberá, reconoce la existencia de una caja B en el PP local? “No conozco sus afirmaciones”.