eldiario.es

9

Bascuñana (PP), alcalde de Orihuela en minoría al retirarle su apoyo Ciudadanos por desacuerdos y las sombras en su pasado laboral

PSPV-PSOE, Cambiemos Orihuela y la formación naranja llegaron a abrir conversaciones para un pacto que desbancara al PP, pero no ha salido adelante

Sanidad estudia denunciar a la Fiscalía el expendiente que concluye que Emilio Bascuñana estuvo seis años sin ir a su trabajo en la dirección territorial de Sanidad en Alicante, lo que podría ser con el tiempo un motivo para la moción de censura

Bascuñana recibe la vara de mando.

Bascuñana recibe la vara de mando.

Emilio Bascuñana revalida como alcalde de Orihuela con 9 de los 25 concejales del pleno, después de que todos los líderes de los partidos se votaran a sí mismos en el pleno de constitución del ayuntamiento este sábado. Bascuñana gobernará en solitario después de que Ciudadanos haya decidido retirarle su apoyo que sí le dio en la anterior legislatura por desacuerdos en la gestión y las sombras en su pasado laboral como asesor en la dirección territorial de Alicante donde, según un expediente de la Conselleria de Sanidad, no acudió a su puesto de trabajo en seis años.

Bascuñana ha obtenido los nueve votos de su partido y gobernará Orihuela minoría los próximos cuatro años. Eso sí, bajo la sombra de una moción de censura de PSPV-PSOE, Ciudadanos y Cambiemos Orihuela que, aunque llegaron a negociar, no se pusieron de acuerdo. Este tripartito, aunque Ciudadanos era el CLD, ya gobernó el municipio en la legislatura 2011-2015.

La candidata del PSPV, Carolina Gracia, ha obtenido también 9 votos -los de su partido y Cambiemos Orihuela-, pero ha conseguido la alcaldía Bascuñana por ser la lista más votada en la pasada legislatura. Bascuñana tendrá que fajarse también sobremanera para poder aprobar cada año los presupuestos municipales.

Carolina Gracia ha criticado en su discurso a Ciudadanos por no haberles dado su apoyo cuando durante la legislatura criticó duramente el pasado laboral de Bascuñana. Y ha avisado de que Ciudadanos podría llamar esta semana al PP para llegar a un acuerdo de gobierno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha