eldiario.es

9

Cientos de personas claman contra el Botànic por los bous al carrer: "No esperábamos que partidos progresistas apoyaran aún más el maltrato animal"

Una concentración convocada por Pacma en Valencia censura que se sigan "matando y torturando animales por diversión en pleno siglo XXI"

Lamentan que se legalicen "formas de maltrato" que hasta ahora no tenían apoyo legal, como los encierros de toros embolados

Algunos de los participantes en la manifestación antitaurina convocada por Pacma en Valencia

Algunos de los participantes en la manifestación antitaurina convocada por Pacma en Valencia

Cientos de personas convocadas por el partido animalista Pacma se han manifestado este sábado en Valencia por la "abolición de la tortura taurina" y unas fiestas sin toros y "sin sangre" en la Comunitat Valenciana, así como para protestar contra el Consell del Botànic por "amparar la tortura" en festejos como los 'bous al carrer'.

Desde Pacma consideran que es "totalmente impropio" que se sigan "matando y torturando animales por diversión en pleno siglo XXI". Como ejemplo de ello han recordado que en la próxima feria de Fallas "morirán más de setenta animales" en nombre de una "falaz tradición".

Respecto al Gobierno valenciano, el partido animalista ha lamentado que en breve tiene previsto aprobar un decreto por medio del cual quiere "legalizar formas de maltrato que hasta ahora no tenían apoyo legal". En concreto, se refieren a los encierros de toros embolados, "nos parece que es ir hacia atrás", ha dicho Raquel Aguilar, coordinadora de Pacma en Valencia.

Los animalistas se sienten defraudados por el Consell del Botànic: "nosotros realmente pensamos que cuando hubiera un cambio de gobierno hacia unos partidos más progresistas pudieran hacer algo, lo que no esperábamos de ninguna manera era que lejos de acabar con esto lo promocionaran más y le dieran más apoyo".

"Aquí no hay ningún interés ni ninguna empatía hacia los animales, estos partidos (PSPV y Compromís) sólo piensan en votos", apunta Aguilar, quien señala que los taurinos son "menos pero más ruidosos". "Se equivocan, porque al final las personas que están en contra de los toros son más, y las estadísticas del ministerio así lo indican, aunque la gente no salgan a la calle". "Cuando la gente salga a la calle, esto se acabará", sentencian desde Pacma, que califican de "maquillaje" las "cuatro medidas" que puedan defender en materia animalista los partidos del Botànica (PSPV, Compromís y Podemos).

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha