Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cientos de policías blindan la manifestación del 9 d'Octubre y evitan que los ultras revienten la marcha

El cordón policial mantiene controlados a los ultras de extrema derecha.

Carlos Navarro Castelló / Sergi Pitarch / Borja Ramírez

El amplio dispositivo policial desplegado la tarde de este martes en Valencia para evitar altercados como los protagonizados por la ultraderecha el año pasado durante el 9 d'Octubre ha logrado evitar incidentes. El despliegue ha sido supervisado por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, a pie de calle.

Decenas de policías han mantenido separada una primera manifestación de la extrema derecha de nutridos grupos de manifestantes que se incorporaban a la marcha convocada por la Comissió 9 d'Octubre, formada por organizaciones y partidos de izquierda, que tiene previsto arrancar a las 19.00 horas.

Así, en este primer punto conflictivo no se han registrado incidentes reseñables.

Al mismo tiempo, en una vivienda del número 19 de la calle Xàtiva han aparecido personas con pasamontañas asomadas en los ventanales y balcones.

Mientras, los grupos de extrema derecha vinculados a España 2000 se han concentrado en la plaza de San Agustín, pero la Policía los mantiene controlados. Ha habido incluso una pequeña carga cuando algunos han intentado romper el cordón policial que bloqueaba esta concetración no comunicada a la Delegación del Gobierno.

Se estima que la Delegación del Gobierno ha movilizado a unos 1.500 agentes de València y del resto de España, aunque las cifras no son oficiales, ya que no ofrece datos concretos de sus dispositivos.

Etiquetas
stats