eldiario.es

9

Cientos de policías blindan la manifestación del 9 d'Octubre y evitan que los ultras revienten la marcha

El dispositivo policial, que el delegado del Gobierno ha dirigido a pie de calle, ha mantenido separada una primera manifestación de la extrema derecha de un nutrido grupo de la Comissió 9 d'Octubre mediante un cordón de agentes.

Los grupos de extrema derecha vinculados a España 2000 se han concentrado en la plaza San Agustín, pero la Policía los mantiene controlados e incluso ha cargado contra algunos.

El cordón policial mantiene controlados a los ultras de extrema derecha

El cordón policial mantiene controlados a los ultras de extrema derecha.

El amplio dispositivo policial desplegado la tarde de este martes en Valencia para evitar altercados como los protagonizados por la ultraderecha el año pasado durante el 9 d'Octubre ha logrado evitar incidentes. El despliegue ha sido supervisado por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, a pie de calle.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio (centro con camisa azul), ha supervisado a pie de calle el dispositivo policial

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio (centro con camisa azul), ha supervisado a pie de calle el dispositivo policial.

Decenas de policías han mantenido separada una primera manifestación de la extrema derecha de nutridos grupos de manifestantes que se incorporaban a la marcha convocada por la Comissió 9 d'Octubre, formada por organizaciones y partidos de izquierda, que tiene previsto arrancar a las 19.00 horas.

Así, en este primer punto conflictivo no se han registrado incidentes reseñables.

Al mismo tiempo, en una vivienda del número 19 de la calle Xàtiva han aparecido personas con pasamontañas asomadas en los ventanales y balcones.

Encapuchados en un edificio por el que pasan las manifestaciones

Encapuchados en un edificio por el que pasan las manifestaciones

Mientras, los grupos de extrema derecha vinculados a España 2000 se han concentrado en la plaza de San Agustín, pero la Policía los mantiene controlados. Ha habido incluso una pequeña carga cuando algunos han intentado romper el cordón policial que bloqueaba esta concetración no comunicada a la Delegación del Gobierno.

La cabecera de la manifestación de la Comissió 9 d'Octubre

La cabecera de la manifestación de la Comissió 9 d'Octubre

Se estima que la Delegación del Gobierno ha movilizado a unos 1.500 agentes de València y del resto de España, aunque las cifras no son oficiales, ya que no ofrece datos concretos de sus dispositivos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha