eldiario.es

9

Compromís suscribe una declaración con el PP en la Diputación de Castellón en apoyo a la Policía en Catalunya y en "defensa de la Constitución"

El texto ha sido consensuado entre todos los grupos de la Diputación tras una propuesta inicial del PP presentada en octubre

Compromís, PSPV, PP y Ciudadanos hacen un llamamiento al respeto de la legalidad, la defensa de la Constitución y la "unidad democrática"

El texto rechaza los "disturbios y las actuaciones violentas" producidos en Catalunya y condena estos comportamientos "sea cual sea su procedencia"

La portavoz adjunta del PP en la Diputación de Castellón, Elena Vicente-Ruiz

La portavoz adjunta del PP en la Diputación de Castellón, Elena Vicente-Ruiz.

El pleno de la Diputación de Castellón aprobará este martes una declaración institucional consensuada por todos los grupos políticos que rechaza los "disturbios y actuaciones violentas" en Catalunya y expresa su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplegadas, incluyendo a la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y policías locales.

La declaración hace un llamamiento al respeto de la legalidad, la defensa de la Constitución y la "unidad democrática". "La Diputación de Castellón insiste en que el ejercicio de la libertad de expresión y de manifestación no puede derivar en ningún momento hacia la violencia y condena cualquier actuación o disturbio que, de manera oportunista, se ampara en estas libertades", señala la declaración. 

El Partido Popular presentó el pasado octubre una propuesta de declaración para agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su actuación en Catalunya "en defensa de los derechos civiles frente a la violencia". PSPV y Compromís presentaron el 6 de noviembre una moción alternativa y finalmente este martes el Pleno aprobará la declaración institucional, esta vez sí, consensuada con todos los grupos políticos con representación en la institución provincial. 

La declaración consensuada rechaza los "disturbios y las actuaciones violentas" producidos en Catalunya tras la sentencia del Tribunal Supremo por el procés y condena estos comportamientos "sea cual sea su procedencia". Compromís defendió durante la negociación del texto la "cuestión del derecho a la manifestación pacífica", según fuentes de la formación.  

La portavoz adjunta del PP en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, ha agradecido al PSPV y a Compromís que se hayan sumado en un texto alternativo. “El espíritu precisamente de nuestra iniciativa del pasado octubre era obtener este respaldo conjunto, porque creemos que como institución hemos de respaldar a quienes han trabajado en las calles para devolver los derechos y las libertades que los violentos estaban arrebatando a los catalanes”, apunta Vicente-Ruiz. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha