eldiario.es

9

El nuevo Consell abona 103 millones de la deuda de las ayudas a la vivienda

La Conselleria ha abonado ya más de 217 millones de euros de una deuda total de 240 millones, y tiene otros 2,7 en Tesorería pendientes de pago.

De esta forma solo faltan por abonar 20 millones de euros correspondientes a personas que no han presentado toda la documentación.

La consellera de Vivienda, María José Salvador, a la derecha

La consellera de Vivienda, María José Salvador, a la derecha

La Conselleria de Vivienda ha abonado 103 millones de euros de las ayudas a la vivienda en los ocho meses de Gobierno del nuevo Consell que encabeza el socialista Ximo Puig.

Así se lo ha hecho saber la consellera del ramo, María José Salvador (PSPV), a la Plataforma de Afectados por el Impago de las Ayudas a la Vivienda en una reunión que ha tenido lugar este martes.

Según ha informado Salvador, a fecha 29 de febrero de 2016 desde su departamento se han abonado ya más de 217,7 millones de euros de una deuda total de 240 millones, y tiene otros 2,7 millones en Tesorería pendientes de pago.

De esta forma, Salvador ha destacado que se han acelerado los plazos que había establecido el anterior ejecutivo del PP y que actualmente quedan por abonar unos 20 millones correspondientes a los denominados expedientes de "difícil solución" ya que los interesados, por motivos ajenos a la administración, no han presentado la documentación necesaria para satisfacer el pago. Aún así, a estas personas se les ha dado un plazo adicional de tres meses para que la completen.

Así, una vez se acabe con la tramitación de los expedientes de la deuda reconocida, la Conselleria procederá, en un período de entre 4 y 6 meses, al pago de las resoluciones 501, que ascienden a 40 millones de euros y afectan a más de 7.000 familias valencianas.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha