Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Valencia considera “leal y responsable” colaborar con los libros de texto gratuitos

Ximo Puig y Jorge Rodríguez (PSPV) en el centro, acompañados por César Sánchez y Javier Moliner (PP)

Toni Cuquerella

València —

Después que las diputaciones gobernadas por el PP, las de Alicante y de Castellón, criticaran el anuncio de la Generalitat Valenciana del plan de libros de texto escolares gratuitos para los niños por entender que rompe el diálogo institucional y la autonomía de las administraciones provinciales, el tercer presidente, el de la Diputación de Valencia, se ha mostrado partidario de apoyar la propuesta porque es “leal y responsable para mejorar el bienestar de los ciudadanos e impulsar cualquier progreso social”.

Con estas palabras se ha manifestado el socialista Jorge Rodríguez que ha ratificado que la Diputación de valencia financiará este plan “como no puede ser de otra manera”. Así el dirigente provincial ha añadido que no cree que nadie pueda estar en contra de una iniciativa del Consell de Ximo Puig porque “plantea un objetivo importante como es hacer que la educación pública sea universal y gratuita”.

El también alcalde de Ontinyent ha defendido la medida centrándose en el objetivo: “pienso que en estos asuntos debe prevalecer el interés general y dejar al margen las diferencias partidistas”, añadiendo también que la medida “va en la dirección correcta y supone un mensaje nítido de cuáles van a ser nuestras prioridades”.

Etiquetas
stats