Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Drones valencianos para salvar refugiados en el Mediterráneo

El dron ha sido presentado en el II Encuentro de Alcaldes e Innovadores Red InnPulso

Toni Cuquerella

El próximo mes de mayo la marca valenciana General Drones sacará al mercado su proyecto AuxDron Lifeguard, un dron diseñado en València destinado al salvamento en las playas y para situaciones de emergencia. Pero este dron además puede tener su aplicación humanitaria de salvamento de refugiados en las aguas del Mediterráneo.

El representante de la firma ha explicado las características de su propuesta: un dron diseñado exclusivamente para el servicio de rescate en playas, para lo cual se ha fabricado con una estructura compacta y hermética que le permita aguantar las duras condiciones del salvamento.

“El objetivo –ha explicado- es acortar los tiempos de actuación desde que la base de socorristas recibe el aviso de emergencia y salen con las motos acuáticas. La presencia del dron supone un soporte de flotabilidad para la persona o personas en apuros hasta la llegada de los equipos de salvamento”. “En definitiva –ha concluido- lo que pretendemos es salvar vidas”.

No obstante se añadía que General Drone trabaja en la inserción de su proyecto en las diferentes plataformas de salvamento marítimo que luchan por la supervivencia de los refugiados que escapan de su territorio por mar.

El proyecto fue presentado este miércoles en el II Encuentro de Alcaldes e Innovadores Red InnPulso, una jornada de intercambio que se celebra en Madrid, en la que estuvo el alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Innovación, Jordi Peris, y donde se pudo ver en acción este dron ideado por la firma creada en el espacio colaborativo de Las Naves de València.

Desde el consistorio valenciano se apunta que la posible inserción de estos aparatos en las plataformas de rescate de refugiados es “un reto que entronca con las políticas públicas del Ayuntamiento de València encaminadas a ayudar y a paliar la situación de crisis humanitaria que se vive en diferentes lugares del planeta, también en el mar Mediterráneo”.

El concejal de Innovación, Jordi Peris, ha reforzado la importancia de la innovación entendida como aportación social, y ha destacado el papel activo del Ayuntamiento de Valencia en la Red InnPulso, “que es una de las principales líneas de trabajo por las que apuesta el Equipo de Gobierno”. Peris ha defendido la innovación entendida como “acciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida de las personas”.

Etiquetas
stats