Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU amplía calatravatelaclava.com con la demanda del arquitecto y la caída del trencadís del Palau

La imagen de portada de la web de Esquerra Unidad calatravatelaclava.com

elDiariocv

VALENCIA —

Después de la decisión del juez de denegar la solicitud de Santiago Calatrava de cerrar de manera cautelar la web 'calatravatelaclava.com', tras la demanda presentada por el arquitecto valenciano en la que reclamaba la clausura del portal y una indemnización de 600.000 euros por delitos contra el honor y la propia imagen, Esquerra Unida ha ampliado los contenidos de la página.

Concretamente, se han añadido dos nuevas secciones: una primera sobre la polémica caída del trencadís del Palau de Les Arts y la segunda sobre la propia demanda de Calatrava, “las miles de visitas que recibe la web continúan haciéndonos sentir orgullosos de nuestra labor de fiscalización”, ha explicado el diputado autonómico Ignacio Blanco, quien mostraba su satisfacción, “nos alegra que el juez haya denegado el cierre y que los ciudadanos puedan así seguir ejerciendo su derecho a la información”.

Con esta actualización, calatravatelaclava.com cuenta con documentación gráfica y una relación de noticias sobre el asunto, “el cascarón pelado del Palau es la ilustración perfecta de lo que está ocurriendo con las obras de Calatrava en el País Valenciano y en todo el mundo”, la última ha sido la condena de la Audiencia de Oviedo al arquitecto, que debe indemnizar por valor de cerca de 3 millones de euros a la promotora del Palacio de Congresos de Oviedo por los fallos detectados.

En concreto, añade Blanco, en Valencia la caída del trencadís del Palau “es el símbolo del final de una época, de cómo hemos pasado del blanco al gris y de cómo detrás de la obra faraónica está el derroche, los sobrecostos, una realidad muy desoladora”.

En cuanto a la sección sobre la demanda del arquitecto a la formación, EU informa sobre el proceso, desde el escrito remitido por los abogados de Calatrava hasta el auto judicial que desestima el cierre del portal, así como otra compilación de las noticias generadas alrededor de estos hechos“.

Blanco insistía en que van a continuar haciendo lo mismo que hasta ahora, “cumplir con nuestro trabajo, con nuestra tarea de control al Consell y de denuncia del derroche del gasto del dinero público”, al tiempo que insiste en que “no va a callarnos lo más mínimo la persecución que estamos sufriendo”.

Etiquetas
stats