Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra gasta al menos 2.000 euros al mes en comidas en el Palau de la Generalitat

Esther Pastor detrás del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

elDiariocv

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, gasta al menos de 2.000 euros al mes (1919,23, exactamente) en suministros para las comidas de las que disfruta en solitario, con su equipo o con los invitados. Fabra contrató como asesor de presidencia a su cocinero personal.

Según la información facilitada por la Consejería de Presidencia Fabra gastó 18.770 euros en 2012 y 13.857 hasta mayo de 2013. Todas las compras iban firmadas por la mujer de confianza del President, Esther Pastor, ya que esa fue la información solicitada y obtenida por Ignacio Blanco, diputado de Esquerra Unida.

Siempre según la información de El País, Blanco solicitó esa información después de que el topo del Palau desvelara compras domésticas de Pastor a cargo del erario público. Pastor, secretaría autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales, ha sido denunciada por el sindicato ultra Manos Limpias por el uso indebido de fondos de la Generalitat.

Aunque la Generalitat presume de transparencia pese a varias sentencias que le fuerzan a entregar información a la oposición, PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida han pedido reiteradamente más transparencia en la gestión del gobierno valenciano.

Por ejemplo, el PSPV ya presentó una proposición no de ley para que los millones de euros que la Generalitat gasta con cargo a la gastos de caja fija –por ejemplo, en comidas y hoteles- sean de conocimiento público cada trimestre.

Etiquetas
stats