Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Funciones con mirada popular para celebrar los 100 años del Olympia

Teatro Olympia

Laura Martínez

Fusionar teatro inteligente y los espectáculos para llenar las salas es el objetivo del Olympia con la programación del segundo semestre de su aniversario. El céntrico teatro celebra su centenario con una agenda variopinta: ballets, funciones teatrales y espectáculos cómicos.

Esta es la fórmula para llenar las salas del Olympia: la compañía Tricicle ofrecerá su último espectáculo Lo mejor de lo mejor de Tricicle, a partir del 19 de octubre; David Guapo, conocido monologuista, traerá su #quenonosfrunjanlafiestaII, segunda parte de su aclamada actuación el 28 de octubre, mientras que el presentador Jorge Javier Vázquez, conocido en las tertulias televisivas, exhibirá el musical basado en su vida, Iba en serio.

Además, otros ingredientes son el espectáculo Viejóvenes, de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, a punto de colgar el cartel de 'lleno', del 1 al 4 de septiembre, y el monólogo de Luis Piedrahita, las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, el 30 de septiembre.

También hay hueco para el ballet en el teatro de la calle San Vicente. Los días 27 y 28 de agosto el Ballet de Cámara Nacional de Ucrania interpretará extractos de Don Quijote y Romeo y Julieta. La segunda cita, el 17 de octubre, con la interpretación de El lago de los cisnes por el Ballet Nacional Ruso.

Los encargados de la programación, Mª Ángeles y Enrique Fayos, explican que el centenario es un agradecimiento al público de siempre y un guiño a los nuevos visitantes. “El teatro es el niño desgraciado” reconocen los hermanos Fayos, en el marco de la crisis que atraviesa la industria cultural; por ello, la solución “es uyn teatro inteligente y con imaginación. Una programación con la que la gente se sienta especial dentro del teatro y mejor persona cuando salga”.

En el aniversario no todo será programación nítidamente teatral. Olympia prepara un concurso de relatos, de los que 10 de ellos serán elegidos por concurso abierto del público para figurar en el libro Entre Bambalinas. 100 años del Olympia, junto a otros 15 textos elaborados por el colectivo Generación Bibliocafé. También habrá una ronda de tertulias alrededor del papel del teatro en Valencia y un homenaje a la dramaturga Ana Diosdado. Como clausura, una gala en noviembre.

Etiquetas
stats