eldiario.es

9

Gil Lázaro, número 1 de Vox por Valencia, el eterno diputado que abandonó el PP por la "deriva" del partido... cuando dejó de cobrar

Ignacio Gil Lázaro fue uno de los fundadores del PP y alegó tras abandonar el partido en mayo de 2018 que la gota que colmó el vaso para su salida fueron las palabras de Rafael Catalá -ministro de Justicia- contra el juez que pedía la absolución de los integrantes de la Manada

El perfil de Gil Lázaro es similar al de Abascal, miembro del PP que acaba perdiendo influencia y cargos y que utiliza el discurso supuestamente moderado de Mariano Rajoy para cambiar de partido

Ignacio Gil Lázaro, cabeza de lista al Congreso por Valencia de Vox

Ignacio Gil Lázaro, cabeza de lista al Congreso por Valencia de Vox. EFE

Ignacio Gil Lázaro abandonó el Partido Popular en el mes de mayo del 2018. Uno de los fundadores del partido conservador y diputado ininterrumpidamente durante 33 años en el Congreso (primero con Alianza Popular) aseguraba que se iba a su casa por la "deriva" de la formación que presidía Mariano Rajoy. La realidad, que tanto en las elecciones de 2015 como en las de 2016 la dirección de la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, lo había dejado fuera de los puestos de salida para volver a repetir como cargo público.

Su principal apoyo, Rita Barberá, ya no tenía en las elecciones de 2015 y 2016 el control del partido del que había gozado antes por los casos de corrupción que azotaban a su partido en Valencia.

En sus explicaciones públicas, Gil Lázaro alegó que la gota que colmó el vaso para su salida fueron las palabras de Rafael Catalá contra el juez que pedía la absolución de los integrantes de la Manada. Otro motivo, que el PP de Rajoy dijera que subir las pensiones era "populista" para días después pactar una subida con el PNV "para mantener los sillones". 

El eterno diputado explicó también que la corrupción que azotaba al PP valenciano pesó mucho en su decisión. Aunque se dio cuenta en 2018 y por su enemistad con Alfonso Rus. "Nunca le di el aval cuando me lo pidió, no me acababa de fiar, nunca tuve claro a qué venía a la política", explicó en declaraciones a Levante-EMV. "Ha sido un largo proceso intelectual y emocional que me ha llevado a esta conclusión".

Gil Lázaro, con Abascal y José María Llanos, líder de Vox en Valencia, en una imagen de la reunión filtrada por el propio político en su casa.

Gil Lázaro, con Abascal y José María Llanos, líder de Vox en Valencia, en una imagen de la reunión filtrada por el propio político en su casa.

Este pasado fin de semana Santiago Abascal visitó Valencia y en un momento del día aprovechó para visitar el domicilio particular de Gil Lázaro y cerrar su fichaje. Gil Lázaro, que sabía desde hace varias semanas de su salto a Vox pero que no confirmaba la noticio, filtró la información y una foto de la reunión a Las Provincias, que adelantó la noticia este lunes. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha