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El Consell gasta 131.000 euros en publicidad en redes, inversión que solo superan prensa en papel y grandes radios

La Generalitat valenciana dedicó en 2017 en publicidad institucional 86.166 euros a Facebook, 16.704 a Twitter, 13.601 euros a Instagram, 11.601 a Baandu y 3.150 a Spotify

La apuesta por las grandes multinacionales de internet todavía no alcanza a la realizada en medios como Levante-EMV, con 501.000 euros, o radios como la cadena de los obispos, la Cope y asociades, con 146.866 euros, 

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Publicidad de la Generalitat en el periódico 'La Razón'.

Publicidad de la Generalitat en el periódico 'La Razón'.

Mariano Rajoy ganó las elecciones del 26 de junio de 2016 con un apoyo fundamental de las redes sociales y tras casi un año sin gobierno. El partido se fundió  290.000 euros en publicidad en la red social Facebook y los gurús de internet aseguran que fue la palanca que permitió mantener el poder. El Gobierno valenciano ha detectado esa importancia de las redes para llegar a la gente y ha optado por invertir en ellas para "vender" su mensaje político. 

Según los datos depositados en la web de Transparencia de la Generalitat, la Generalitat valenciana ya dedicó a publicidad institucional 131.000 euros en redes sociales, una cantidad pequeña si la comparamos con los 8 millones que gastaron todas las consellerias pero que supera a la invertida en los grandes periódicos de papel y las tres grandes cadenas de radio. 

El Gobierno valenciano dedicó en 2017 en publicidad institucional 86.166 euros a Facebook, 16.704 a Twitter, 13.601 euros a Instagram, 11.601 a la aplicación móvil Baandu y 3.150 a la red social de música Spotify. Un montante que irá creciendo según pasen los años y que nada tiene que ver con los soportes de los medios de comunicación social, cuya función es totalmente diferente.

Esa cifra de 131.000 euros solo la superan periódicos de papel y sus ediciones digitales como Levante-EMV, que recaudó de las diferentes consellerias -principalmente de Presidencia y la Conselleria de Sanidad- 501.000 euros, según la web de Transparencia. Las Provincias ingresó por este concepto 201.381 euros y Mediterráneo de Castellón 179.192 euros. Esta cantidad es superada también por los 407.357 euros de la Cadena SER; los 205.082 euros del grupo Onda Cero y los 146.866 euros de la Cadena Cope. Rotativos en papel como El Mundo y La Razón ya no alcanzaron a la inversión conjunta en redes sociales.

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