eldiario.es

9

Montiel (Podemos) apela a la responsabilidad tras la "precipitada" decisión del PSPV

En opinión del líder de Podemos, un gobierno del PSPV en minoría con el apoyo de Ciudadanos representa "el recambio o el cambiazo"

Asegura además que hay que hacer que "las expectativas y demandas de los valencianos se coloquen en el centro de la acción política”

PSPV, Compromís y Podemos ven avances en la negociación para la Generalitat

Antonio Montiel (Podemos) junto a Ximo Puig (PSPV) y Mónica Oltra (Compromís)

El secretario general y candidato a la Generalitat de Podemos, Antonio Montiel, ha apelado este martes a la responsabilidad del PSPV, que ha anunciado la suspensión de las negociaciones con Compromís y ha emplazado a aparcar “egos personales”, ya que estima que la decisión de los socialistas es “precipitada” y ha destacado que “es tiempo de responsabilidad para hacer que las expectativas y demandas de la gente se coloquen en el centro de la acción política”.

Asimismo ha advertido de que un Consell en minoría presidido por el PSPV con el apoyo de Ciudadanos, que debería contar con la abstención del PP, "no representa el cambio por el que los valencianos votaron el pasado 24 de mayo, sino el recambio, o peor, el cambiazo”.

Montiel ha insistido en que Podemos no entiende “estas estrategias de negociación que pasan por tensar la cuerda” y ha insistido en hacer un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común que los ciudadanos están demandando para este momento histórico, para que se articule “un gobierno que sea capaz de dar soluciones en lugar de pasar el tiempo discutiendo por puestos o sillones”.

Podemos, tal y como ha afirmado en varias ocasiones, reconoce en los resultados de las elecciones del 24 de mayo “una voluntad de cambio, materializada en la mayoría que representan Compromís y Podemos” y ha insistido en emplazar al PSPV “a que decida si forma parte de ese cambio o se alía con el recambio”.

Montiel ha agregado que Podemos “trabaja por el cambio: por el cambio del gobierno, pero también por el cambio en la forma de hacer política. Y actitudes poco responsables son propias del estilo político que queremos desterrar”.

Acuerdo a tres bandas

También ha recordado que Podemos fue quien propició el dialogo inicial entre PSPV y Compromís, reunión que desembocó en el acuerdo alcanzado este martes en el Jardín Botánico de Valencia para trazar una hoja de ruta que sirva como acción de gobierno a un gobierno progresista.

De este encuentro, ha recordado, surgió la iniciativa de crear una comisión formada por los tres partidos que asistieron a la reunión que, tras varios encuentros, había acordado un documento conjunto sobre el "qué". Podemos, ha advertido, asistirá a la reunión que entre los tres partidos habían acordado mantener este martes, en el que debían plasmarse objetivos como el impulso de un plan de choque contra la pobreza y de rescate ciudadano y la apuesta por los servicios públicos; otro contra la corrupción y de apuesta por la transparencia y otras medidas que propicien un cambio en el modelo de financiación y en el sistema productivo, cuestiones que son las que preocupan a este partido, “que no está en política por los sillones”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha