Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ONU ordena paralizar el desahucio de una familia valenciana

La PAH de Valencia en una protesta contra un desahucio

elDiariocv

Naciones Unidas ha ordenado al Estado la paralización cautelar del desahucio de una pareja valenciana y de sus tres hijos, los cuales ocupan una vivienda propiedad de Bankia en la localidad valenciana de Oliva.

La familia ya había recibido varias notificaciones de desalojo de la vivienda que ocupan desde hace un año y medio, tal y como ha avanzado el diario Levante-EMV.

Sin embargo, la ONU insta al gobierno español a que, mientras estudia el caso, suspenda el desahucio o bien otorgue a la familia un inmueble alternativo.

Esta es la primera vez que el alto comisionado de Naciones Unidas ampara a una familia valenciana, gracias a la mediación de los servicios jurídicos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Safor.

La familia ocupa desde hace año y medio una casa que estaba vacía propiedad de Bankia a la que accedieron conscientes de que se trataba de una ilegalidad, ante la falta de alternativas, tras quedar su casa destruida por un incendio y carecer de ingresos.

No es la primera vez que la ONU ordena paralizar un desahucio de una familia española que ocupa un piso de un banco. En marzo, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas ordenó la paralización del desalojo de un matrimonio y sus dos hijas que viven en una vivienda del BBVA en el distrito madrileño de Villaverde.

Etiquetas
stats