Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra prefiere las palabras del Papa por los “desamparados” a las plegarias por la unidad de España “que no está en peligro”

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

Toni Cuquerella

València —

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, no ha querido hacer valoraciones sobre las elecciones del domingo en Catalunya afirmando que “el Consell no piensa en entrar en campaña”. No obstante, preguntada por los periodistas, sí se ha detenido en comentar la vigilia “por la unidad de España” anunciada por el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, afirmando que prefiere las palabras del Papa en favor de los “desamparados”.

Mónica Oltra ha afirmado que le resulta “más interesante la intervención del Papa” en su visita a los Estados Unidos, en la que ha reclamado atención para los necesitados y los refugiados. Así ha quitado valor a las plegarias pedidas por el arzobispo de Valencia afirmando que “la unidad de España no está en peligro”.

Etiquetas
stats