eldiario.es

9

Tres diputados del PP al borde de la imputación

Con la citación como investigado del exconcejal y actualmente diputado autonómico, Miquel Domínguez, por la operación Taula, los populares suman tres parlamentarios al borde de la imputación del TSJ

La bancada popular llegó a contar con nueve diputados imputados en plena resaca del caso 'Gürtel'

La bancada del PP en el parlamento valenciano

La bancada del PP en el parlamento valenciano

En los tiempos en que el cúmulo de casos de corrupción se sucedían, los diputados del PP representaron durante varios meses el tercer grupo parlamentario más numeroso en el hemiciclo valenciano. Una presencia de parlamentarios investigados que, pese a no alcanzar las cifras de entonces, puede retornar a las Corts Valencianas con la eclosión de la operación 'Taula'. Todo queda a expensas del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Debido a las pesquisas sobre la supuesta financiación ilegal, la Guardia Civil ha citado como imputado al exconcejal del Ayuntamiento de Valencia, miembro del sector cristiano del partido y actual diputado autonómico, Miquel Domínguez. Una calificación que tendrá que confirmar el TSJCV por ser aforado. La situación no es la primera vez que se produce durante esta legislatura. Hay dos casos más. 

El primer que fue citado con esa consideración fue Víctor Soler, diputado autonómico y concejal en el Ayuntamiento de Gandia. Considerado como el sucesor del exalcalde de la capital de La Safor, Arturo Torró, la citación la realizó la Audiencia Nacional por su relación con la trama 'Púnica'. Según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Soler actuaba presuntamente de intermediario con el objetivo de que la contratista Gomez Muñoz sufragara supuestamente los servicios de las empresas de la red. 

Lo mismo le ha sucedido al exportavoz del grupo parlamentario, Jorge Bellver. Su citación como imputado se produjo por autorizar el cobro de sobresueldos a directivos de la mercantil Valencia Plataforma Intermodal (VPI), mecantil pública dependiente del Puerto de Valencia, cuando formaba parte del consejo de administración de la empresa portuaria. Al ser aforado, es el TSJCV quien debe ratificarla. 

Pese a esta acumulación de integrantes del PP investigados, si el TSJCV confirmara la imputación de los tres la cifra aún quedaría lejos de la alcanzada en antaño. Entonces había nueve imputados. Por el caso 'Gürtel' estaban imputados los diputados autonómicos Ricardo Costa, Angélica Such, David Serra, Yolanda García, Milagrosa Martínez y Vicente Rambla. A ellos, se sumaba la presencia de los exalcaldes de Alicante, Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi -ambos investigados en la trama de 'Brugal'- y del exconseller Rafael Blasco, imputado por el caso Cooperación y ahora cumpliendo condena en la cárcel por esos hechos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha