Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias: “Rita Barberá nos humilla como país”

Barberá, en un acto de Nuevas Generaciones del PP.

Voro Maroto

La cúpula de Podemos no quiere que el partido se presente –al menos en solitario- a las elecciones municipales de mayo de 2014, pero eso no quiere decir que Pablo Iglesias no tenga una opinión formada sobre alguno de los políticos valencianos más relevantes de los últimos 20 años.

Concretamente, sobre Rita Barberá, alcaldesa de Valencia desde 1991 y el cargo público español mejor pagado, más de 100.000 euros al año por tarea en el ayuntamiento y las Corts Valencianes y 51.000 más que le paga el PP. “Recortar servicios públicos, como hace Rita Barberá en Valencia, mientras cobra 156.000 euros al año, nos humilla como país”, ha dicho el eurodiputado en Twitter.

Barberá tampoco ha ahorrado críticas a la formación de Iglesias. Hay que “desenmascarar” y “quitar el disfraz” a “los falsos regeneracionismos que solo esconden totalitarismos y estilos de dictadura”, dijo en referencia a Podemos en un acto de las juventudes del PP. Los 'populares’, aseguró, defienden “la libertad, la democracia y la moderación”, “la ley como la garantía de la libertad y la Constitución frente a actitudes que quieren reventar nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho.

El PP tiene unas pésimas perspectivas electorales en la Comunitat Valenciana, donde Podemos, según algunas encuestas confidenciales del PP estatal, podría ser ya la segunda fuerza política, empatada con el PSPV-PSOE, con un 20% de los votos. Guanyem, la plataforma ciudadana y plural donde podría integrarse Podemos en Valencia ciudad, ya ha iniciado su proceso de constitución.

Etiquetas
stats