eldiario.es

9

Ribó pone orden entre Menguzzato y Grezzi: "los agentes deben trabajar sin que haya ninguna injerencia"

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha reunido con los sindicatos de la Policía Local tras la polémica por la supuesta intervención del edil de Movilidad cuando los agentes sancionaron a un músico

Ribó ha solicitado que prevalezca estos meses "la buena gestión" llevada a cabo hasta ahora, así como "el entendimiento y el diálogo entre las distintas delegaciones"

El alcalde de València, Joan Ribó, con el edil Sergi Campillo (a la derecha del alcalde) y los representantes sindicales de la Policía Local

El alcalde de València, Joan Ribó, con el edil Sergi Campillo (a la derecha del alcalde) y los representantes sindicales de la Policía Local

El alcalde de València, Joan Ribó, como superior de máximo rango de la Policía Local, se ha reunido este jueves con los sindicatos con representación en el cuerpo policial (UGT, CCOO, CSIF, Intersindical y SPPLB), encuentro al que también ha asistido el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

La reunión se ha producido a petición de los sindicatos, tras la polémica suscitada por la supuesta intervención del edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi (Compromís), cuando los agentes sancionaron a un músico en la plaza del Ayuntamiento de València por tocar sin la correspondiente autorización.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, trasladó a los mandos policiales una circular interna en la que establecía un protocolo de actuación a los agentes si volvía a producirse lo que consideraron como una intromisión en su función.

Según han informado fuentes de alacaldía, el encuentro con las organizaciones sindicales ha sido "absolutamente cordial".

El alcalde ha aprovechado para mostrar su voluntad de calmar cualquier tensión en el seno de la Policía Local o entre concejales: "estos meses de mandato, con vista a las próximas elecciones municipales, debe prevalecer la buena gestión municipal que han desarrollado desde el inicio los concejales y concejalas del Govern de la Nau, y el entendimiento y el diálogo entre las distintas delegaciones", han asegurado las mismas fuentes.

El encuentro de Joan Ribó con los representantes sindicales no es el primero en este mandato, así como los ha mantenido con distintas delegaciones o servicios cuando ha podido haber algún tipo de tensión, para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir.

Ribó ha trasladado su apoyo al buen trabajo de la Policía Local en su día a día. En este sentido, ha recalcado que su objetivo es "que los agentes trabajen en las mejores condiciones, sin que, entre otras medidas, haya ninguna injerencia por parte de ninguna persona, incluidos cargos públicos como concejales o concejalas, ya que, aunque la actuación de un concejal o concejala pueda ser bienintencionada, no puede interferir en el cometido de los agentes".

Por su parte, fuentes de los colectivos sindicales han corroborado y agradecido el buen clima de la reunión y el apoyo del alcalde: "nos ha pedido que traslademos a los policías intervinientes y a toto el colectivo de la Policía Local que, siendo conocedor de la exquisita intervención, cumplen debidamente con su trabajo, por lo que cuentan con su apoyo y reconocimiento".

Los sindicatos han comentado también que Ribó les ha trasladado la disposición del concejal Giuseppe Grezzi en mantener una reunión con todos ellos, proposición que han aceptado.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha