Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La número dos de Oltra dimite porque “la gestión de los secuaces que el PP dejó en herencia me consume”

Sandra Casas, secretaria autonómica de Políticas Inglcusivas, junto a la vicepresidenta Mónica Oltra y al secretario autonómico, Alberto Ibáñez

Laura Martínez

Con un par de citas atribuidas al Che Guevara y un pequeño texto en Facebook ha anunciado Sandra Casas su cese como secretaria autonómica de Igualdad y Políticas Inclusivas. Sobre la número dos de la conselleria de Mónica Oltra planeaba la denuncia del PP por incompatibilidades.

Casas, antes de formar parte del departamento de Políticas Inclusivas, trabajaba como abogada especialista en la tramitación de expedientes de dependencia para un bufete, lo que motivó que el Grupo Popular presentara en les Corts una masa de preguntas sobre los expedientes que tramitó y pidió una comisión de investigación que esclarezca la relación con el despacho de abogados, tras las informaciones publicadas por el diario El Mundo.

La exnúmero 2 de Igualdad ignora en sus explicaciones la mentada polémica. Casas escribe en su muro de Facebook: “la lentitud de la gestión administrativa, minada por los secuaces que el PP dejo en su herencia, me consume la vida. Mi fuerza, quizás para algunos desmesurada para generar cambio, no coincide con la que veo que van produciéndose los mismos”.

Asimismo, da por cumplida su labor en la Adminstración valenciana. “Se ha cumplido un ciclo, he generado un muevo modelo, un nuevo marco jurídico para la dependencia, la diversidad funcional (...) creo que mi misión está cumplida, está generado el modelo y de aquí en adelante ya solo queda gestión”.

Según fuentes de Igualdad y Políticas Inclusivas, Casas comunicó hace dos meses su intención de dejar el cargo a la consellera, Mónica Oltra, al considerar que había cumplido el objetivo marcado de “comenzar a poner en orden” el sistema de la dependencia en la Comunitat, aunque en ese momento se le pidió que pospusiera su decisión hasta final de año. El Consell aprobará este viernes su cesión a petición propia y nombrará un sustituto en el cargo.

Etiquetas
stats