Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segundo bisonte decapitado en la reserva valenciana de Valdeserrillas

Uno de los bisontes de la Reserva de Valdeserrillas aparece decapitado

Laura Martínez

El servicio de protección a la naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha encontrado este jueves decapitado a uno de los bisontes desaparecidos la semana pasada en la reserva de Valdeserrillas, en València. El pasado viernes ya se encontró un primer espécimen, el macho alfa de la manada que habita la reserva natural de Benagéber, también decapitado y con signos de envenenamiento, que respondía al nombre de Sauron.

Cerca de este segundo bisonte se han encontrado a los otros dos que permanecían desaparecidos desde la pasada semana en una reserva de casi 400 hectáreas. El resto de la manada también podría haber sido envenenado, ya que mostraba síntomas de intoxicación gástrica y el Seprona ha encontrado recientemente bolas de veneno cerca del agua. Según la investigación, el primer ejemplar de 800 kilos fue decapitado con un hacha y se prevé que el segundo haya sido ejecutado de la misma manera.

Los agentes a cargo de la investigación están inspeccionando desde el lunes las fincas colindantes, y hablando con agricultores y propietarios de los terrenos cercanos a la reserva. Las líneas de investigación apuntan a que el ejemplar fue ejecutado como trofeo de caza, tanto por su cabeza como por su cornamenta o por una venganza hacia la reserva de Valdeserrillas, aunque no se descarta ninguna posibilidad.

La manada de la reserva de Valdeserrillas se componía de nueve ejemplares de bisonte europeo, que participaban en un proyecto de conservación, de los cuales dos han sido encontrados muertos.

Etiquetas
stats