eldiario.es

9

La Policía Local retira pertenencias de personas sin techo en València sin la mediación de Servicios Sociales

Vecinos del entorno del jardín de la calle Hospital han alertado que los serivicios de limpieza, junto a Policía Local y bomberos, han desmantelado un asentamiento.

La concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, ha solicitado a los técnicos del Centro de Personas sin Techo que les repongan de ropongan lo que necesiten.

El camión de los servicios de limpieza junto al jardín de la calle del Hospital

El camión de los servicios de limpieza junto al jardín de la calle del Hospital

Vecinos del entorno del jardín de la calle del Hospital de València, junto al Muvim, han denunciado este lunes por la mañana mediante las redes sociales que tanto servicios municipales de limpieza, como Policía Local y bomberos han desmantelado un asentamiento de personas sin hogar.

Según han relatado, se ha procedido a la retirada de todas sus pertenencias, en concreto, varias bolsas con ropa y mantas, y se han tirado directamente a la basura, lo que ha provocado el malestar de algunos residentes que se han preguntado "qué problema real ocasionaba eso".

Los mensajes de uno de los testigos han obtenido la respuesta de la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, quien ha asegurado que no tenía conocimiento de los hechos.

Al respecto, ha explicado a eldiario.es que ha pedido información sobre esta actuación tanto a la concejala de Protección, Anaïs Menguzzato, como a la de Medio Ambiente, Pilar Soriano.

Castillo ha asegurado que ha solicitado a los técnicos del Centro Municipal de Atención a Personas sin Techo (CAST) que ofrezcan cualquier cosa, ya sea ropa o mantas, a quienes lo puedan necesitar.

Además, ha explicado que en ocasiones, cuando se llevan a cabo de oficio intervenciones de limpieza, se retira lo que queda abandonado y en mal estado, sobre todo si está mojado por las lluvias, puesto que quedan inservibles, aunque ha insistido en que en estos momentos desconoce si ha sido este el caso.

Por su parte, fuentes policiales han informado que "se ha intervenido por razones de seguridad concretamente sobre unos elementos precarios (techado de cubierta endeble) sobre los que al parecer las personas que pernoctan allí depositaban objetos pesados que hacían peligrar su seguridad y la de terceros, por lo que además, Se han retirado los enseres que había depositados sobre la cubierta del techado".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha