eldiario.es

9

Torró defiende la contratación de Alejandro de Pedro (Púnica) por su valía

El alcalde de Gandia reitera que no le consta imputación alguna y que si esta llega no hará falta que nadie le diga que se vaya porque lo hará "al minuto"

El Ayuntamiento de Gandia defiende la contratación con De Pedro por su valía

El alcalde de Gandia, Arturo Torró

El alcalde de Gandia en funciones, Arturo Torró (PP), ha negado este martes que la Guardia Civil haya registrado el Ayuntamiento, sino que ha "pedido" documentación, y ha defendido la contratación con el empresario Alejandro de Pedro por ser "uno de los mejores en posicionamiento web".

"La cifra (del contrato), unos 15.000 euros, es ridícula", ha insistido Torró en declaraciones a los periodistas tras conocerse que el de Gandia es uno de los ayuntamientos donde agentes de la Guardia Civil se han personado hoy para requerir documentación relacionada con la investigación de la operación Púnica.

Asimismo, ha reiterado que no le consta "ningún auto judicial de imputación" y que si éste llega no hará falta que nadie le diga que se vaya, porque lo hará "al minuto", así como ha insistido en que el Ayuntamiento de Gandia ha ofrecido "la máxima colaboración" y ha criticado al PSPV local por pretender sacar rédito político de esta operación.

Registros en el Ayuntamiento

Dos agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han registrado hoy el Ayuntamiento de Gandia (Valencia) para recabar documentación sobre los trabajos realizados por empresas relacionados con la denominada operación Púnica.

Fuentes del Ayuntamiento de Gandia han indicado a EFE que los agentes, vestidos de paisano, se han presentado a las 9.30 horas en el Ayuntamiento, han pedido documentación sobre la facturación realizada al consistorio por las empresas vinculadas al empresario Alejandro de Pedro y se les ha facilitado toda la información.

Estos agentes han entrado en el despacho del alcalde, que ha solicitado la presencia del interventor y del secretario del Ayuntamiento para que faciliten la documentación requerida.

Alejandro de Pedro

A partir de 2012, Alejandro de Pedro facturó unos 18.000 euros al Ayuntamiento de Gandia por trabajos de consultoría e imagen a través de la firma Eico, según fuentes municipales. Esta misma empresa había gestionado la web de Arturo Torró durante la campaña electoral para posicionarla en internet, según denunció el PSPV.

Con anterioridad, durante la etapa de José Manuel Orengo (PSPV) como alcalde, Alejandro de Pedro facturó al Ayuntamiento a través de la empresa Autoritas Consulting, que cobró del consistorio unos 60.000 euros según afirmó en octubre de 2014 Arturo Torró.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha