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Turismo quiere relanzar la imagen de la Comunitat en Fitur tras un año de récord

El stand de la Generalitat, con un coste de 625.00 euros y 1.600 metros cuadrados, aglutina todas las marcas turísitcas valencianas y está inspirada en la naranja.

La Comunitat recibió el año pasado a 24 millones de turistas, un 4% más que en 2015.

Así será el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur.

Así será el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur.

Bajo el lema 'Es hora de volver', la Comunitat Valenciana se presenta en Fitur (del 20 al 24 de enero), una de las ferias turísticas más importantes del mundo, con un stand de 1.600 metros cuadrados inspirado en la naranja, tanto por los tonos de los colores como por las formas.

Según ha explicado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el enunciado tiene el claro objetivo de exhibir la Comunitat "como una tierra abierta, hospitalaria y con unos valores que están muy lejos de la imagen con la que se ha relacionado a la autonomía en los últimos años", en clara alusión a los diferentes casos de corrupción y a programas como 'Gandía Shore".

"Esa imagen que estábamos dando se quiere erradicar, somos conscientes de la devaluación que ha experimentado nuestra comunidad en los últimos años y estamos en la obligación de recomponer esa imagen dando la mejor versión de nosotros", ha explicado Colomer.

Precisamente uno de los casos de corrupción que ha lastrado la imagen de la Comunitat está relacionado con las adjudicaciones del montaje del stand de esta feria entre los años 2005 y 2009 a empresas relacionadas con la trama Gürtel.

En este sentido, Colomer ha informado que el coste del stand asciende a 625.000 euros y que se adjudicó tras concurso público abierto a Viajes El Corte Inglés S. A. Tanto el montante de la inversión como las dimesiones de la infraestructura son las mismas que el año pasado. Además, se usará la misma instalación para otras ferias.

Sobre las características del stand, Colomer ha destacado que la idea es unificar la imagen de la Comunitat con un diseño global y unificado.

De hecho, acogerá las cinco marcas turísticas valencianas (València Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Turismo Valencia y Costa Blanca) y contará con una gran plaza central para acoger presentaciones y actos institucionales.

La gastronomía será una de las protagonistas, al albergar también un show cooking en el que habrá demostraciones y degustaciones gastronómicas de todos los rincones de la Comunitat.

El secretario autonómico ha evitado pronunciarse sobre la nueva marca de la Diputación de Valencia: "Merece mis respetos y entiendo que todo se hace con la mejor de las intenciones, pero no voy a posicionarme sobre si me gusta".

Además, ha descartado la imposición de una tasa turística y ha destacado que se va a tratar de potenciar el mercado del turismo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero), así como del turismo de jubilados, que permite desestacionalizar la oferta.

Un año de récord de visitantes

En cuanto a los datos turísticos del año 2015, a falta del cierre definitivo del ejercicio, las primeras cifras de la Agencia Valenciana de Turismo estiman que la Comunitat recibió el año pasado a 24 millones de visitantes, un 4% más que en 2014.

Con respecto a la demanda extranjera, se espera que se supere la cifra récord de 2014 al alcanzarse los 6,5 millones de turistas foráneos, lo que supondría el tercer máximo histórico consecutivo.

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