eldiario.es

Menú

Varapalo judicial a Ribera Salud: el TSJCV vuelve a tumbar la paralización del rescate público del hospital de Alzira

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado dos recursos presentados por la compañía para frenar o retrasar la reversión.

Con estos dos autos, los tribunales han invalidado ya ocho intentos de Ribera Salud de paralizar el rescate del centro sanitario para su integración en el sistema público valenciano.

- PUBLICIDAD -
Hospital Alzira

Hospital Alzira

Nuevo revés para las aspiraciones de Ribera Salud de paralizar el rescate del hospital de Alzira y de todo el departamento de salud de la Ribera para su integración en el sistema público valenciano.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) ha hecho públicos este jueves dos nuevos autos en los que vuelve a rechazar la suspensión cautelar del proceso de reversión.

Según uno de los autos, Ribera Salud pide una "medida cautelar urgente para la suspensión de la reversión del servicio público de asistencia sanitaria integral del Departamento de Salud de la Ribera" alegando, entre otras cosas, "la ausencia de un plan de acción o proyecto de reversión en la fecha actual que garantice la atención sanitaria integral del paciente", indicando que "el cambio de modelo provocará el colapso asistencial inmediato".

Sin embargo, el TSJCV alega que Ribera Salud no menciona en su recurso "ningún hecho nuevo, ni ninguna circunstancia sobrevenida, distintas de las ya examinadas en los distintos pronunciamientos de esta Sala, que ya han sido tres, el último de ellos el 13 de febrero de 2018", en los cuales ya se rechazaba la suspensión cautelar de la reversión.

"Ello motiva que la sala deba rechazar la petición de tramitación de adopción de medida cautelar instada por la representación procesal de la parte actora, pues ni concurren circunstancias de especial urgencia, ni se aprecia la concurrencia de nuevos hechos, por lo que hay que estar a lo resuelto en los autos precedentes a los que se ha hecho referencia, sin que resulte procedente, en consecuencia, la apertura de periodo probatorio alguno", establece el auto.

El segundo de los fallos emitidos se expresa en idénticos términos ante la petición de Ribera Salud de establecer una medida cautelarísima de suspensión del proceso de reversión.

Sumando estos dos autos,  los tribunales han invalidado ya ocho intentos de Ribera Salud de paralizar el rescate del centro sanitario para su integración en el sistema público valenciano, como informó recientemente eldiario.es.

De esta forma, sigue adelante la hoja de ruta marcada por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, según la cual, a partir del 1 de abril el hospital de Alzira y todo el departamento de salud del área de la Ribera volverán a estar gestionados por la administración pública valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha