eldiario.es

9

Vox utiliza un documento del Ejecutivo del PP para criticar la oposición del PSOE y Compromís al veto parental

El partido de extrema derecha difunde en sus redes sociales un formulario de renuncia a charlas de educación sexual de hace al menos cinco años

La Conselleria de Educación desmiente que reparta esos formularios y asegura que no están disponibles en ninguno de sus dominios web

José María Llanos y Ana Vega, portavoces de Vox en las Corts Valencianes.

José María Llanos y Ana Vega, portavoces de Vox en las Corts Valencianes.

El partido de extrema derecha Vox ha difundido este jueves un documento sobre las charlas que reciben los menores en los colegios públicos. Desde el perfil del grupo parlamentario en las Corts Valencianes, Vox ha difundido un formulario de renuncia para las familias que desean que sus hijos no acudan a charlas de educación sexual, con el logo de la Generalitat Valenciana, como si se tratara de un documento reciente.

El documento que adjunta el partido implica una autorización de los padres al centro por el que éstos declaran: "que no consideran oportuno que su hijo participe en el programa de intervención de educación sexual", un programa que "pretende el abordaje de la educación sexual desde la perspectiva de la salud". Vox utiliza el supuesto documento como un ataque a los partidos del Ejecutivo valenciano, concretamente hacia PSOE y Compromís, que han denunciado su intento de implantar el veto parental.

El partido de extrema derecha ignora en su mensaje que el documento no tiene ni siguiera el logo actual de la Generalitat Valenciana, que ha pasado por varias modificaciones durante la primera legislatura progresista. Según la Conselleria de Educación, ese documento no se reparte de forma oficial en sus centros y no forma parte del protocolo de este departamento. Los talleres o charlas sobre educación afectivosexual se imparten con la colaboración de la Conselleria de Sanidad y son los centros los que deciden adherirse al programa. Es, sin embargo, un documento que se facilitaba a las familias en los anteriores gobiernos autonómicos del PP. Los ejecutivos populares también rechazaron la objeción de conciencia educativa que planteó como abogado José María Llanos, actual dirigente de Vox en la Comunitat Valenciana, hace algunos años con varias familias. La justicia, según ha informado el diario Levante EMV, tumbó sus pretensiones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha