eldiario.es

9

Alicante aprueba sus presupuestos con los votos de todos los ediles del tripartito

Las cuentas municipales para 2016, que han contado con el voto en contra de PP y Ciudadanos, ascienden a 249 millones de euros

Nerea Belmonte, que esta tarde se enfrenta a la Asamblea de Guanyar Alacant, apoya las cuentas porque son por lo que ha "luchado"

Nerea Belmonte, primera por la derecha, con chaqueta negra y camisa blanca

Nerea Belmonte, primera por la derecha, con chaqueta negra y camisa blanca Rubèn Peñalba / Alicante

El pleno del ayuntamiento de Alicante ha aprobado este miércoles los presupuestos municipales para 2016 con los votos del tripartito (PSPV, Guanyar Alacant -incluida la edil Nerea Belmonte- y Compromís) y el voto en contra de los concejales del PP y Ciudadanos. Las cuentas para el presente ejercicio ascienden a un total de 249 millones de euros.

La delegada de Hacienda, Sofía Morales, ha defendido los presupuestos: "Son el reflejo del duro esfuerzo de un montón de personas", ha asegurado. Ha dicho que "casi" entiende que la oposición vote que "no" y ha asegurado que el gobierno municipal está "muy encantado" con sus números y "más de las diferencias entre lo que usted haría y lo que vamos a hacer". Ha indicado que los presupuestos se harán públicos y que los ciudadanos "podrán participar" en ellos.

El popular Luis Barcala ha lamentado que sean unas cuentas de "continuistas" y una "mala copia" que ha estropeado el trabajo realizado por los anteriores equipos de gobierno. Ha opinado que "el tripartito está más tripartido que nunca" y que está dedicado a "dejarse la piel a tiras, los unos contra los otros". Se ha cuestionado "dónde está lo social" de las cuentas presentadas cuando el presupuesto ha crecido en 6 millones en un año y los departamentos que trabajan en asistencia social solo tienen 900.000 euros más.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Luis Cifuentes, se trata de unos presupuestos "poco creíbles" que necesitarán de "un montón de modificaciones de crédito" que obligarán a "ir cambiando" estas cuentas y ha criticado que el equipo de gobierno se apoye en el remanente de Tesorería con el que se pagará "todo lo nuevo que vaya saliendo" y ha lamentado que sean "varias" las concejalías que tienen un presupuesto "ínfimo". Finalmente, ha tildado las cuentas de "postureo" por "ausencia de contenido".

Nerea Belmonte

Por su parte, la edil de Guanyar Alacant, Nerea Belmonte, que esta tarde se enfrenta a una Asamblea que le puede exigir que deje el acta por conceder varios contratos menores de comunicación a una empresa de dos compañeros de Podemos--, ha votado a favor de las cuentas.

Belmonte ha expuesto que, a su juicio, se "deberían haber trabajado más" porque son "importantes" y suponen "un cambio con respecto a lo que había".

Ha afirmado que no podía votar en contra de algo "por lo que he luchado y se ha conseguido", en referencia sus concejalías de Acción Social y Vivienda y, preguntada por su situación, ha eludido pronunciarse hasta que termine la asamblea de su formación, prevista para las 20.00 horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha