eldiario.es

9

El cardenal Cañizares alerta de una "invasión" de refugiados: "¿Es todo trigo limpio?"

El arzobispo de Valencia considera que "muy pocos" son los perseguidos, por lo que no se puede "dejar pasar todo" porque estamos ante el "caballo de Troya" dentro de las sociedades europeas

El prelado se pregunta "¿qué nos está pasando en Europa?" y apunta que hay que ser "muy lúcido" porque "no se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos"

83 Comentarios

El cardenal Antonio Cañizares interviene en el Forum Europa-Tribuna Mediterránea

El cardenal Antonio Cañizares interviene en el Forum Europa-Tribuna Mediterránea

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha manifestado este miércoles en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea que “muy pocos” refugiados sirios llegan a Europa perseguidos y cuestionó que todas las personas que cruzan las fronteras sean “trigo limpio”.

Así, se ha preguntado si esta “invasión” de inmigrantes y refugiados "¿es todo trigo limpio o viene con mucha mezcla?”. Según el prelado, “muy pocos” vienen porque son “perseguidos”. Cañizares se preguntó además qué quedará de Europa al aceptar esa “mezcla”.

“No dejemos pasar todo”, pidió el arzobispo, quien solicitó también ser “lúcidos” y ver “quién está detrás de todo eso” porque en la cuestión de la acogida a refugiados “parece que hay más gestos y propaganda”, aunque también “mucha realidad viva que se está llevando a cabo de manera prudente”.

“Nosotros (la Iglesia) damos pisos a perseguidos”, aseguró Cañizares, tras aclarar que en esta condición llegan “muy pocos” y alertó de que la llegada de estas personas es “realmente el caballo de Troya dentro de la sociedades europeas y, en concreto, la española. Ahora puede quedar bien (acoger a refugiados), pero hay que saber lo que hay detrás”, deslizó el prelado.

El aborto, la principal "corrupción"

Cañizares no dudó en calificar al aborto como la principal corrupción de todas, que se acepta “con toda normalidad”. Así, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por “sancionar” la ley del aborto elaborada en tiempos del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero e incumplir la “protección de la vida humana”.

Según Cañizares, Rajoy “no cumplió con lo que había defendido” en campaña y la “protección de la vida humana” al “sancionar” la ley impulsada por Zapatero, ya que la actual ley del aborto “no supone una reforma alguna”, sino “una confirmación de la ley vigente” de la anterior ley socialista.

A juicio del purpurado, la interrupción voluntaria del embarazo de “corrupción. La Iglesia es la que defiende al hombre por encima de todo”, aseguró, y sostuvo que la “única” corrupción que aparece en los medios españoles es la “corrupción económica”, aunque para el purpurado no es “la principal de todas”. Insiste en que lo es el aborto porque “socava” la “dignidad inviolable del ser humano”.

“Me podrán tachar de integrista o de lo que quieran; no me importa, ante todo, soy libre”, sentenció el arzobispo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha