eldiario.es

9

La Font de la Figuera y Villena plantean su conexión en tren de cercanías superando la división provincial

Se ha planteado la ampliación de la línea C-2 hasta la Font de la Figuera y de la C-3 hasta Villena, así como “la superación de las barreras mentales y políticas de las provincias”

Els alcaldes han presentat la seua proposta al Secretari Autonòmic de Vertebració del Territori

Los alcaldes han presentado su propuesta al Secretario Autonómico de Vertebración del Territorio

Los alcaldes de la Font de la Figuera y de Villena se han reunido con el Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Niebla, para tratar la posibilidad de conectar las dos localidades en tren. Para los alcaldes este asunto pendiente significaría “un paso más en la vertebración del territorio, así como la superación de las barreras mentales y políticas de las provincias”.

Vicent Muñoz, alcalde de la Font de la Figuera, y Javier Esquembre, alcalde de Villena, han hecho así sus propuestas para el nuevo Plan de Cercanías que está negociando la Consejería de Vertebración del Territorio con el Ministerio de Fomento.

Así se ha planteado la ampliación de la línea C-2 hasta la Font de la Figuera y de la C-3 hasta Villena, así como “la superación de las barreras mentales y políticas de las provincias pensante en la verdadera vertebración de las comarcas de Alicante con las comarcas de València" para facilitar la movilidad de las personas tanto de Valeència-la Font de la Figuera-Villena-Alicante cómo de Alicante-Villena la Font de la Figuera -València.

Desde la Font de la Figuera se recuerda que, a pesar de que la comarca de la Costera la atraviesan varias infraestructuras como por ejemplo autovías, AVE, trenes de cercanías, etc. el gobierno local “siempre ha intentado dar un paso más de cara a mejorar sus comunicaciones”. “Estamos en un punto donde sufrimos todos los inconvenientes de las obras de estas infraestructuras pero sin ventajas”, afirma Muñoz.

El Alcalde de la Font de la Figuera destaca “la necesidad de vertebrar infraestructuras de comunicación para vertebrar socialmente la población y, por lo tanto, la comarca y la provincia”. Todo esto, en base a las demandas de las y los vecinos, que requieren desde hace años una mejora de los servicios de comunicaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha