eldiario.es

9

La nueva fase del Sona la Dipu 2017 ya tiene a sus 12 semifinalistas

Se disputarán 4 finales de los que las que saldrán otros tantos finalistas y el certamen se cerrará con dos ganadores

Imagen del concierto de Sona la Dipu en Cullera

Imagen del concierto de Sona la Dipu en Cullera

El Sona la Dipu 2017 ya tiene a sus doce semifinalistas. Tras la deliberación de los miembros del jurado, que por primera vez es paritario e incluye a músicos profesionales, se ha escogido a Mireia Vilar, Six To Fix, Indian Hawk, The Vibrowaves, Odd Cherry Pie, Lost River Bastards, Pronoise, Clorophile, L’emperador, Frida, Mediterraean Roots y Durga. Además, permanecen como grupos de reserva Deliri y Metropol.

Cada uno de ellos participará en una de las cuatro semifinales del programa, en las que se disputará el pase a la final y por tanto la posibilidad de ser uno de los dos grupos ganadores de la presente edición. La primera semifinal será el próximo 13 de mayo en Burjassot. En ella participarán tres grupos semifinalistas, de los que uno pasará a la final. Una cita en la que actuarán Sidonie, La Habitación Roja y Rayden como grupos cabeza de cartel.

La segunda semifinal será el 23 de julio en Alzira y contará con la intervención de La Pegatina y Sidonie. La tercera será en Xàtiva el 16 de agosto y en ella estarán presentes Love of Lesbian. La última semifinal será el 30 de agosto en Buñol y tendrá como grupos cabeza de cartel a Second, Miss Cafeina y Varry Brava.

Alrededor de un centenar de grupos se han presentado al Sona la Dipu 2017, que refuerza su concepto con una fuerte apuesta por la promoción de bandas valencianas a lo largo de todo el año. Así, se repite la fórmula iniciada en la pasada edición, potenciando la presencia de bandas participantes en el programa en festivales de referencia a nivel nacional e internacional. De esta manera, el proyecto estará presente en festivales como el Primavera Sound, el Festival de les Arts, el Low Festival o el Arenal Sound.

Asimismo, se establecen diferentes formas de apoyo e impulso de las formaciones valencianas, como una red de conciertos por municipios de la provincia, así como su participación en festivales, acciones de tutelaje que permitan a los grupos su inmersión en el mundo discográfico, como seminarios y cursos; colaboración con otras administraciones, entidades de gestión y empresas privadas; y realización de un nuevo plan integral de comunicación, que ya está en marcha.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha