Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La concejala de Compromís acosada por varios policías sufre destrozos en su coche

Uno de los coches de miembros de Compromís en Paiporta dañados

Laura Martínez

0

La concejala de Hacienda de Paiporta, edil por Compromís, ha denunciado haber sufrido nuevas amenazas. La coalición denuncia “ataques” contra los coches de la edil y de un militante que, según la agrupación local, “se han realizado después de plenos municipales”.

Según el portavoz del partido en el municipio valenciano, Pep Val, “estos ataques son una muestra más del clima de tensión que se ha instigado desde diversos grupos políticos”. “Compromís condena este tipo de acciones”, añade, al tiempo que indica que “Paiporta es un pueblo pacífico aunque algunos grupos quieren crear un clima de violencia que el municipio no merece”, han señalado.

El pasado verano, en la misma localidad, miembros de la formación valencianista vivieron tensos momentos con las peñas taurinas. El primer incidente denunciado ocurrió después del pleno de julio, un pleno que desde la coalición han tildado de “muy tenso” por “la asistencia de miembros de las peñas taurinas”, tras el que el coche de la concejala “ya apareció con rayas”. El Ayuntamiento suspendió los actos taurinos tras un accidente mortal en los bous al carrer, un festejo que dejó de subvencionar en el primer año de mandato.

“Después del pleno de septiembre, algunos de los miembros de la misma organización difundieron un vídeo en el cual aparecía un militante de Compromís, unos días más tarde el coche de esta persona aparecía con las cuatro ruedas pinchadas. El ataque más reciente lo ha vuelto a sufrir la concejala de Hacienda, después del pleno de noviembre, donde también se vivió tensión y su coche apareció pintado”.

Tanto la responsable de Hacienda como la alcaldesa del municipio se negaron a validar una oposición irregular en la que varios agentes de la Policía Local consolidaban su plaza. Las ediles solicitaron un informe sobre el tema al Consell Jurídic Consultiu que recomendó que se revisará de oficio la oposición. También se abrió un procedimiento penal para investigar una posible prevaricación contra las ediles tras personarse los policías en el juicio, argumentando que la pareja de la concejal sí tiene una plaza en el cuerpo local y acusándola de enchufismo. 

Etiquetas
stats