eldiario.es

9

Imputan por prevaricación y cohecho a la presidenta del PP de Orihuela y candidata a la alcaldía

Pepa Ferrando también ha sido imputada por un presunto delito de malversación de caudales por su gestión como concejal de Turismo en la localidad alicantina

El juez le atribuye un presunto doble pago del valor inicial por los alquileres y montajes de las instalaciones de Fitur entre 2008 y 2011

Con la de Ferrando el PP de Orihuela tiene a seis de sus 11 concejales imputados en diferentes causas judiciales

Pepa Ferrando Orihuela

Pepa Ferrando ha sido imputada por malversación y cohecho

La candidata del PP a ser alcaldesa de Orihuela, Pepa Ferrando, ha sido imputada por delitos de prevaricación, malversación de caudales y posible cohecho. La también presidenta del PP de la ciudad aspiraba a llegar a la alcaldía mediante una moción de censura junto con el partido CLr, teniendo más de la mitad del grupo municipal imputado.

Según adelanta El País, el juzgado de instrucción número 3 oriolano atribuye a la política diversas irregularidades en su gestión como concejal de Turismo en los alquileres y montajes de las instalaciones de Fitur entre 2008 y 2011, por los que el ayuntamiento, según facturas investigadas, podría haber acabado pagando el doble de lo que fue la valorización inicial de los servicios prestados.

Esta imputación ha tenido lugar después de la fallida moción de censura que fue tumbada por la mesa de edad del pleno de Orihuela porque estaba apoyada por concejales no adscritos, hecho que prohibe la ley. Tras esto el propio President de la Generalitat, que daba apoyo a la moción de censura, amenazó con denunciar a quienes impidieron la moción por "prevaricación". Pero contra esta amenaza una concejal socialista también ha denunciado al propio Fabra por "injurias y calumnias".

Imputada sucede a imputada

Pepa Ferrando sustituyó como líder del PP oriolano a la anterior alcaldesa y diputada provincial Mónica Lorente, imputada también en dos causas judiciales, entre ellas el caso Brugal, en el que se han visto involucrados altos dirigentes del PP alicantino como la actual alcdesa de Alicante, Sonia Castedo, su antecesor, Luis Díaz Alperi, o el expresidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha