eldiario.es

9

Rodríguez afirma que la policía ha entrado en la Diputación y Ontinyent para volver a descargarse los correos que no puede abrir

El alcalde de Ontinyent ironiza sobre la "coincidencia" de que el TSJCV "airee" la actuación el día antes de ser nombrado oficialmente candidato

Jesús Rodríguez deja la Diputación de Valencia "convencido" de su inocencia

Jorge Rodríguez, el día de la dimisión como presidente de la Diputación

El alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha querido especificar que la entrada este martes de la UDEF nuevamente a las sedes de la Diputación, del Ayuntamiento y de Divalterra dentro de las investigaciones de la operación 'Alquería', ha sido para descargar los tres correos electrónicos que ya intervinieron en el mes de junio, pero que todavía no habrían podido abrir los investigadores.

El TSJCV ha informado de esta entrada policial en las sedes para "completar" la información recabada en el primer registro, a la vez que se especificaba que "no se trata de una entrada y registro".

Rodríguez ha concretado que "han venido a descargar nuevamente los mismos correos que ya se descargaron el 27 de junio, porque parece que después de la descarga tuvieron una serie de problemas que no les permitieron visualizarlos bien, así que la única cosa que han hecho es venir, volver a descargar los tres correos electrónicos e irse". Además el alcalde ha añadido que "han mostrado una orden judicial en la que se especificaban los tres correos", que corresponederían al suyo, al de su jefe de gabinete, Ricard Gallego, y al de su asesor Manuel Reguart.

Por otro lado Rodríguez también ha lamentado que con el comunicado el TSJCV "airea acciones judiciales que están bajo secreto de sumario", y además destacaba ironizando que "siempre son muchas coincidencias, porque han venido el día antes de ser oficilamente el candidato del PSPV en Ontinyent".

Cabe destacar esta situación ya que el PSPV puso de margen el 5 de diciembre para poder hacer primarias en Ontinyent en el caso de que se levantara el secreto de sumario y se desvelaran acusaciones de corrupción de peso sobre Rodríguez. Pero la nueva prórroga que tuvo lugar hace poco más de una semana -detrás de la cual al parecer estaría la dificultad de la apertura de dichos correos- ha hecho que esta posibilidad de primarias ya no se contemple, y Rodríguez vaya a ser así el candidato oficial al menos hasta que eventual levantamiento de sumario con argumentos de peso no lo impide antes de las elecciones.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha