Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“La connivencia del PP con el siniestro Carlos Fabra debe acabar de una vez”

Ingresa en la prisión madrileña de Aranjuez el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra

elDiariocv

Valencia —

Este lunes finalizaba el plazo para la entrada voluntaria de Carlos Fabra en prisión tras ser condenado a 4 años de cárcel por delitos fiscales, y el que fue presidente de la Diputación de Castellón y exbarón provincial del PP en Castellón ha ingresado en el centro penitenciario de Aranjuez. Las primeras reacciones no se han hecho esperar.

Así, el portavoz del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Antonio Torres, ha considerado este lunes que el ingreso en prisión de Carlos Fabra es una muestra de que en España “la Justicia, aunque lenta muchas veces, funciona”, al tiempo que insistía en que “hoy es un día especial porque el todopoderoso Carlos Fabra va a entrar por fin en prisión, después de tantos años de tramitación de su expediente”.

Para Torres, “todos aquellos que han llevado a la Comunitat Valenciana a la ruina irán pagando poco a poco lo que han hecho a todos los valencianos”.

“No se puede tolerar”

Así mismo, en opinión del portavoz de Esquerra Unida en Les Corts, Ignacio Blanco, con la entrada en prisión de Carlos Fabra “debería acabarse ya de una vez por todas la connivencia que el Partido Popular ha demostrado con este personaje siniestro”. Concretamente, se ha referido a las declaraciones del president Alberto Fabra, quien aseguraba que no le gusta ver entrar en prisión al exdirigente castellonense, “vamos a ver: esto no de puede tolerar”.

Blanco ha insistido en que Carlos Fabra “es un delincuente convicto, es un corrupto con todas las de la ley, y un presidente de la Generalitat que se precie no puede defenderlo de ninguna de las maneras y por eso le exigimos que retire sus declaraciones y que condene con toda la firmeza la actuación del expresidente de la Diputación y del Partido Popular de Castellón”.

Etiquetas
stats