La portada de mañana
Acceder
Moncloa aceptó a Espejel y Arnaldo para tener nueve años de mayoría en el TC
Cena familiar o de empresa: así es el riesgo de contagio durante las fiestas navideñas
Opinión - 'Matan la filosofía, asesinan el futuro', por Elisa Beni

Carlos Fabra entra en la cárcel de Aranjuez

Carlos Fabra está condenado a cuatro años de prisión.

La de Aranjuez (Madrid) ha sido la cárcel que ha elegido el expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra. Lo ha hecho este lunes, último día que tenía de plazo para entrar en presidio después de que le fuera comunicado su ingreso por el juez una vez rechazado el indulto que había pedido al Gobierno central.

Carlos Fabra ya había anunciado que no quería ingresar en ninguna prisión de Castellón, pero no se sabía todavía qué centro penitenciario había escogido para cumplir la condena a cuatro años de cárcel por fraude fiscal.

El que fue en su momento el hombre más poderoso de Castellón fue condenado dentro del llamado 'caso Naranjax', y además de los cuatro años de cárcel el tribunal le impuso una multa de 693.000 euros y le obliga a abonar esa misma cantidad en función del dinero defraudado a Hacienda.

No obstante, el ingreso de Carlos Fabra en prisión se produce después de casi once años de instrucción, por la que pasaron hasta nueve jueces por el juzgado de la localidad de Nules, encargado de la investigación. Finalmente Fabra fue condenado el 25 de noviembre de 2013 y ha entrado en prisión más de un año después de la sentencia.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2014 - 17:02 h

Descubre nuestras apps

stats