eldiario.es

9

El 3 de septiembre se le comunicará el ingreso en prisión a Carlos Fabra

El Supremo ratificaba hace unas semanas la condena de 4 años de prisión por otros tantos delitos contra la hacienda pública

El portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver, aseguraba que el PP "nunca" ha recogido firmas para solicitar indultos

Fabra responsabiliza a su sucesor de compensar el cobro de entradas de toros

El exdirigente popular, Carlos Fabra

La Audiencia de Castellón ha citado el próximo 3 de septiembre al expresidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, para que le sea comunicado el ingreso en prisión, según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV). La Audiencia ha declarado firme la sentencia que condena a Fabra a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la hacienda pública y que ha sido ratificada por el Tribunal Supremo.

Petición de indulto

Esta semana se conocía la campaña impulsada desde el entorno de Carlos Fabra para solicitar el indulto del expresidente de la Diputación de Castellón. Este jueves, el portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado que "nunca el PP" ha recogido firmas para solicitar indultos -tal y como antes hicieran el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, o la portavoz del Consell, María José Català-, al tiempo que ha aseverado que no es partidario tampoco de hacerlo ahora con el exbarón provincial del PP.

Bellver ha afirmado que los populares siempre han dicho "lo mismo" con todas las cuestiones que tienen que ver con actuaciones judiciales, y es que es "absolutamente respetuoso" con las decisiones judiciales y, en la medida de sus posibilidades, "colaboración absoluta con la justicia".

Dicho esto, ha señalado que "nunca" hubo una recogida por el PP de firmas, "no hubo ningún acuerdo de ningún grupo parlamentario ni del PP de recogida de firmas, nunca lo ha habido. Otra cosa es que personas del PP, diputados, firmasen aquella petición", ha aseverado, en relación con la solicitud de indulto de Hernández Mateo -que el pasado miércoles ingresaba en prisión-, "y en este momento estamos haciendo y diciendo lo mismo que hizimos y dijimos en ese momento".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha