eldiario.es

9

València se convertirà en una 'demo' mundial de la tecnología 5G en junio

La capital acogerá dos eventos internacionales, el 'Global 5G Event' y la conferencia 'European Conference on Networks and Communications' (EuCNC)

Las autoridades han presentado las citas tecnológicas de la ciudad

Las autoridades han presentado las citas tecnológicas de la ciudad

La ciudad de València acogerá el próximo mes de junio dos eventos internacionales, el 'Global 5G Event' y la conferencia 'European Conference on Networks and Communications' (EuCNC). Estas citas, según el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, supondrán que "València va a ser la capital mundial de la tecnología 5G este mes de junio, lo que nos dejará en una posición envidiable de cara a impulsar la atracción de inversiones y negocio a nuestro territorio".

Soler ha explicado que València ha competido con otras muchas ciudades para alojar estos eventos, y que ello ha supuesto "poner, decididamente, a València en el mapa" y "contribuirá a romper la hipoteca reputacional del pasado y a que la imagen de la ciudad y de la Comunitat Valenciana cambie radicalmente".

"Una demo y una experiencia", es como ha descrito soler ambos acontecimientos "porque estas tecnologías necesitan de experimentación y aplicación. Estas tecnologías han de ponerse a disposición de la gente y de las empresas".

La iniciativa está vinculada a otras, como la del Distrito Digital de Alicante, a la promoción de un foco tecnológico en la Marina de València y al cluster del azulejo en Castelló. Así, la Generalitat se ha comprometido a difundir el modelo de ciudad 5G propuesto para València entre los municipios de la Comunitat Valenciana, con el fin de promover su desarrollo y adopción en el futuro en el resto de municipios.

La nueva tecnología de 5G otorga mayor velocidad y eficacia a las comunicaciones y al intercambio de información. En este sentido, el conseller ha destacado los importantes los cambios que supondrá para la vida cotidiana, las empresas y la ciencia médica. "Estas iniciativas además de sumar, multiplican los esfuerzos de todas las administraciones y universidades implicadas. La labor de cada una de las partes es complementaria", ha indicado Soler.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha