Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

La Feria del Libro de Valencia sale de Viveros con la aspiración de celebrar la mayor de sus 53 ediciones

Las autoridades valencianas y la organización presentan la 53 Feria del Libro

Laura Martínez

La feria del libro de Valencia quiere ser grande. La más grande de sus 53 ediciones. Ahí es nada.  Aunque cada año se repite como un mantra, como el deseo de hacerlo realidad, que será una edición de batir récords, esta edición ha aumentado el número de expositores, de firmas y de actividades. 

La organización estima un coste global de 360.000 euros y aspira a consolidar las cifras de 2017, cuando se alcanzaron unas ventas de un millón de euros y unas visitas de 500.000 personas

A cargo del Gremi de Llibrers de València y la Fundació Fira del Llibre con la colaboración de FULL (Fundació pel Llibre i la Lectura), la nueva edición de la Fira será “la más grande de la historia”. Para ello, los organizadores han decidido salirse del habitual recinto de Viveros, ocupando otros espacios de la ciudad, creando una especie de itinerario por la capital valenciana. La Filmoteca, el Oceanogràfic, la Rambleta o el Mercado Central son algunos de los escenarios elegidos para esta edición, que se celebrará del 26 de abril al 6 de mayo. 

En cifras económicas, tendrá un presupuesto de unos 360.000 euros, de los cuales 200.000 aporta el gremio. El resto obedece a donaciones de la Fundación la Caixa, fondos propios de los organizadores y la subvención de la dirección general de Cultura, mientras que el ayuntamiento participa cediendo algunos espacios.

El presidente del gremio, Nacho Larraz, ha explicado que el certamen contará con 700 firmas, cien más que el año pasado, 119 presentaciones, 150 entrevistas - abiertas al público y retransmitidas en directo en Youtube-, además de debates y mesas redondas, como es habitual. Entre las firmas, Larraz ha destacado a Alejandro Palomas, Juan José Millás, Laura Freixas, David Trueba, Fernando Delgado, Sarak Lark, Juan Eslava Galán, Manuel Rivas, Vicente Molina Foix, Pilar Urbano, Blue Jeans, Elisabet Benavent, Nieves Herrero, Dulcinea, Javier Arias Artacho o Rush Smith. Algunos escritores con larga trayectoria, otros prácticamente noveles y varias estrellas juveniles. 

Respecto a las actividades pensadas para menores, un aspecto clave dados los bajos índices de lectura, se estima que participarán 7.000 menores. Una buena oportunidad para despertar el interés por la lectura o espolear a los ya despiertos.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats